Inédito, el PRD encabeza las presidencias de ambas cámaras del Congreso de la Unión

Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD
El PRD es una fuerza política nacional, el principal referente de la izquierda mexicana
* Posicionamiento

México, DF.- Es un hecho de gran relevancia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocupe simultáneamente la Presidencia de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores

Es una situación inédita en la historia política del país que la izquierda presida ambas cámaras del Congreso, deber ser también el preludio para que en el 2018, el PRD llegue por fin a la titularidad el Poder Ejecutivo de la nación, esto es, la Presidencia de la República.

El PRD es una fuerza política nacional, el principal referente de la izquierda mexicana, que ha demostrado a lo largo de sus más de 25 años de existencia su firme compromiso con la legalidad, con la democracia, con el pluralismo, con las libertades.

Somos una oposición de izquierda a nivel nacional que tenemos la responsabilidad de gobernar a millones de mexicanas y mexicanos en gobiernos municipales, en los gobiernos estatales de Tabasco, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

En este ejercicio hemos demostrado nuestra capacidad y compromiso para dar buenos resultados, para cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía y con el conjunto de las fuerzas políticas nacionales y estatales. Nuestra conducta se guía bajo los principios de la honradez, la rendición de cuentas, la austeridad y transparencia y el respeto al Estado de Derecho.

Encabezar ambas Cámaras del Congreso no elimina ni borra la pluralidad ideológica y política que es propia del Congreso y del conjunto de la sociedad mexicana. La izquierda es una tendencia política con existencia real, representatividad y arraigo en el seno del México contemporáneo, pero tenemos claridad en la responsabilidad institucional que implica encabezar el poder legislativo del país.

Esto demuestra que el PRD es una opción seria, una alternativa real, una fuerza vigente y con futuro. Una fuerza política que tiene todo el derecho y la perspectiva de ser mayoría a nivel nacional para cambiar el rumbo del país; de cambiar con rumbo, con estabilidad, en paz y en democracia.

Sabremos mandar un mensaje claro a la ciudadanía sobre lo que somos como proyecto de izquierda. La ciudadanía que respalda nuestra opción política se verá digna y claramente representada; las y los ciudadanos evaluarán y juzgarán nuestro trabajo.

Tenemos la certeza de que se entregarán buenas cuentas por los compañeros legisladores del PRD, Presidentes de ambas Cámaras. Este año legislativo que inicia seguramente será un hito en la historia política y legislativa de la nación.

Senadora Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial