Inicia Congreso Internacional de Derecho Constitucional organizado por la UABJO

Congreso Internacional
El director de la Facultad de Derecho dio la bienvenida a ponentes y público asistente
Oaxaca, Oax.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, inauguró hoy el Congreso Internacional de Derecho Constitucional, que reúne a especialistas que disertarán sobre este tema los días 23, 24 y 25 del presente mes, en el salón Dionysus de esta capital.

En su mensaje expresó que “ustedes los estudiantes y profesionistas presentes tienen que aplicar toda su inteligencia, su conocimiento y sus estrategias para defender los casos que tienen que intentar solucionar, en el Congreso conocerán las herramientas teóricas y prácticas para ser un Profesional exitoso”.

A su vez, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez, indicó que en México y Oaxaca se han efectuado diversas reformas constitucionales, cuyos alcances serán más fáciles de comprender con los conocimientos aportados por los conferencistas.

Al dar la bienvenida a los ponentes y público asistente, explicó que el Congreso tiene como finalidad brindar capacitación a los diversos sectores de la sociedad, en el conocimiento de las distintas áreas que conforman el interesante mundo de las ciencias y con ello, coadyuvar en la procuración e impartición de la justicia.

La universidad es una institución educativa fundamental en la vida contemporánea, en ella se forman los futuros profesionistas que el día de mañana tendrán la responsabilidad de dirigir a su sociedad, así que está en sus manos lograr un claro desarrollo rumbo a la construcción de una sociedad con libertades garantizadas, tendiente a la igualdad como prioridad, a la equidad y a la justicia social.

De esta manera damos una respuesta más a la calidad educativa, calidad que día con día se está buscando, trayendo a los mejores exponentes. Hoy debemos Aprovechar plenamente esta oportunidad de estar en sus aulas, la sociedad reconocerá el esfuerzo y compensara con una vida profesional satisfactoria y gratificante.

En el Congreso participan el magistrado Juan Carlos Cruz Razo, integrante del Consejo de la Judicatura Federal con el tema “La Reforma en amparo y derechos humanos”; Germán Cisneros Farías, del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tema “Los contenidos constitucionales necesariamente electorales en nuestro país”.

El magistrado Mauricio Moreno Vargas ofrecerá la conferencia “Los Juicios Orales y la Constitución Política Mexicana”; el doctor Pedro Emiliano Hernández Gaona disertará en torno al “Desorden Constitucional al Orden Constitucional en Materia Penal”.

El maestro Alberto Calderón Vega abordará el tema “Los Derechos Humanos en la obra de Don Florencio del Castillo y en la Constitución Gitana”; José Manuel García Villanueva presentará la ponencia “La Constitución Política de la República de Cuba” y el Senador Ricardo Monreal Ávila, quien hablará sobre el Fuero Constitucional.

El Congreso, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales con el apoyo de la Fundación UABJO, concluirá con la conferencia magistral “Naturaleza Jurídica de la Constitución y características para un nuevo marco Constitucional”, a cargo del doctor Eduardo López Betancourt.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial