Inicia Defensoría del Pueblo de Oaxaca cuaderno de antecedentes por agresión a paramédico

Inicio cuaderno de antecedentes
El paramédico sufrió fractura en la pierna izquierda
Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de investigar la agresión que sufrió el paramédico Arnulfo López Pérez por parte de policías y taxistas de San Jacinto Amilpas, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/1061/(01)/OAX/2012.

Con base en el procedimiento establecido, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca solicitó al presidente municipal de San Jacinto Amilpas, informe a este organismo sobre los hechos publicados, y en su caso, sobre las acciones que se hubieran implementado al respecto, a fin de estar en condiciones de acordar lo procedente.

El visitador General de la DDHPO, Juan Rodríguez Ramos, informó que al publicarse notas periodísticas sobre el caso, y cumpliendo con la Ley de la Defensoría se inició una queja de oficio, ante las violaciones a sus derechos humanos.

Indicó que de acuerdo con las notas publicadas en diferentes medios de comunicación, el paramédico acudió a San Jacinto Amilpas para tratar de salvar a su esposa e hija quienes habían sufrido un accidente automovilístico, sin embargo, fue agredido por la policía municipal, fracturándole la pierna izquierda.

Informó que de las dos mil 235 quejas iniciadas, mil 50 corresponden a autoridades municipales, donde la mitad corresponde a policías por violación a los derechos de seguridad jurídica, legalidad y libertad.

Rodríguez Ramos comentó que los elementos de seguridad pública requieren de mayor capacitación tanto jurídica como en derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial