Inicia Fiscalía General de Oaxaca campaña de prevención de la violencia y la delincuencia

Inicia Fiscalía campaña
La prevención del delito es la única alternativa para combatir conductas ilícitas.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- La prevención del delito es la única alternativa para combatir conductas ilícitas, por ello la Fiscalía General del Estado inició la campaña “Prevención de la Violencia y la Delincuencia”, cuya tarea fundamental es de todos, sociedad civil, los tres niveles de gobierno e instituciones educativas, indico el titular de la institución, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Por ello, instruyó al coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Yglesias Arreola y al titular de la Dirección de Prevención del Delito, Reynaldo González Flores, iniciaran estas actividades en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta orientación va  dirigida a autoridades municipales, policías estatales y municipales de la zona, en la cual participan 50 servidores públicos de los diferentes distritos.

Ante el síndico Municipal de Tehuantepec, José Manuel Chiñas Ramírez, y teniendo como sede la Casa de la Cultura local, capacitadores profesionales llevaron a cabo sus actividades, que incluyen tanto el desarrollo de estrategias integrales, como la revisión y adecuación del marco legal para potenciar esta lucha.

Carrillo Ruiz explicó que esta campaña se desarrollará en toda la entidad, para sensibilizar e informar a los participantes de manera más amplia, sobre la forma de actuar para prevenir este fenómeno social que llega a alcanzar a menores de edad y que muchas veces no son detectados, ni atendidos a tiempo por falta de información.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial