Inicia Fiscalía investigación contra mujer acusada de maltrato animal

Inicia Fiscalía investigación
En menos de 48 horas, la Fiscalía identificó y giró oficio para la diligencia de comparecencia.

* Identifican y giran oficio para comparecencia de la persona que fue videograbada cuando arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en Santa Cruz Xoxocotlán

Reyes Mantecón, Oaxaca.- En menos de 48 horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) identificó y giró oficio para la diligencia de comparecencia de la mujer que fue videograbada en el momento que con su automóvil arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en la Avenida “Guadalupe Hinojosa de Murat”, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La dependencia inició la carpeta de investigación 682/FVCE/OAXACA/2019 por el presunto delito de maltrato animal en contra de la imputada CSV, así como de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con la carpeta investigadora, los hechos ocurrieron en la fecha y lugar referido, cuando a través de las redes sociales se difundió una videograbación, en la cual se advierte el maltrato de un canino que es arrastrado por un vehículo en movimiento, en el cual viajaba la imputada CSV y otra persona del sexo femenino.

Por ello, la Vicefiscalía de Valles Centrales -a través del Sector Metropolitano- dio inicio a la investigación el mismo día de los hechos, a efecto de presentar ante la justicia a la persona que fue documentada en flagrancia por el delito de maltrato animal.

Resultado del trabajo de investigación e inteligencia por parte del personal de la Fiscalía, se identificó a la imputada a quien le fueron girado oficios citatorios para el día 11 de enero, con la finalidad de que comparezca ante la autoridad ministerial y declare a lo que a sus derechos convenga.

En 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial