Inicia la Armada de México “Operación Salvavidas Invierno 2013”

* Participarán más de cuatro mil elementos en el Operativo del 13 de diciembre al 5 de enero de 2014

México, DF.- En el marco del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas, encabezado por el Gobierno de la República, la Armada de México pondrá en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2013”, la cual se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística del país, a partir del 13 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero de 2014.

La “Operación Salvavidas Invierno 2013” se implementará en los distintos Mandos Navales de ambos litorales, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de las Estaciones de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, estas últimas, ubicadas en puntos estratégicos de los estados costeros del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Lo anterior, con la participación de más de cuatro mil elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como 374 unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes vigilarán más de 171 playas de ambos litorales de el país.

Cabe destacar que el operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar, asimismo se realizan patrullajes marítimos y terrestres para el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros; además se establecerán 118 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

Igualmente se recomienda no desatender a los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial