Inicia Registro Civil servicios a oaxaqueños radicados en Estados Unidos

Directora General del Registro Civil
El Registro Civil es la primer dependencia estatal en brindar servicios en el Centro Oaxaca
* A partir de la inauguración de Centro Oaxaca en Los Ángeles California, ofrecerá trámites registrales a la comunidad migrante oaxaqueña.

Los Ángeles California, EU.- Con la apertura del Centro Oaxaca en esta ciudad de la Unión Americana, realizada este miércoles por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, los oaxaqueños que radican en este país podrán acceder a los servicios que presta el Registro Civil y con ello mejorar sus condiciones de desarrollo.

La directora del Registro Civil de Oaxaca, Haydeé Reyes Soto, explicó que además de contar con una representación permanente en las oficinas del Centro Oaxaca, esta dependencia recorrerá otros condados del estado de California para ofrecer asesoría y atención a la comunidad migrante.

Los días 26 y 27 de septiembre personal del Registro Civil atenderá en las instalaciones de Centro Oaxaca, ubicado en Plaza México, 3200 Mulford, Av. Suit 202, Lynwood, California USA, para después visitar los Consulados de México en Oxnard el 28 de septiembre; Santa María el 29 de septiembre y Fresno el 2 y 3 de octubre, dijo.

Recordó que el Registro Civil es la primer dependencia estatal en brindar servicios en el Centro Oaxaca, puso como ejemplo el caso de la señora Silvia Aponte Molina, originaria de El Paraiso, San Juan Cotzocon, Mixe, quien el pasado miércoles recibió de manos del gobernador de Oaxaca su acta de nacimiento extemporánea, facilitando la solución de su estatus migratorio y el mejoramiento a su calidad de vida.

Reyes Soto destacó que esta oficina fungirá como representación del gobierno oaxaqueño, gestionando las solicitudes de la comunidad migrante y vinculando los servicios de dependencias como Registro Civil, Tránsito del Estado, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca.

En el Centro Oaxaca –agregó- oaxaqueños y oaxaqueñas podrán tramitar actas de nacimiento, integración de expedientes para aclaración de actas, registros extemporáneos y trámites de extranjería. Además podrán tramitar la licencia de conducir y obtener certificados de primaria y secundaría y asistencia para familias en vulnerabilidad por parte del DIF-Oaxaca.

La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la comunidad migrante, “el Centro Oaxaca representa la disposición de la administración estatal para acercar los servicios básicos a quienes han decidido abandonar sus comunidades de origen en busca de un futuro mejor. Queremos que nuestra solidaridad y esfuerzo se refleje en mejores condiciones de vida para todos ellos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial