Inician queja de oficio contra Adosapaco por muerte de anciana al caer en alcantarilla, en Oaxaca

Una de las muchas alcantarillas en mal estado
La visitadora que tomó conocimiento del caso asignó el número DDHPO/899(OAX/2013 al expediente de queja
Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un expediente de queja de oficio al confirmarse el fallecimiento de una persona de la tercera edad al caer en una alcantarilla sin tapa en inmediaciones de las calles de 20 de Noviembre y Periférico en la capital del estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo cuando Rutila Teresa Reyes regresaba de visitar a su hermana, quien vive cerca de la Central de Abasto, pero no se percató que estaba una alcantarilla abierta en la que cayó, ante estos hechos la Defensoría inició de oficio el expediente de queja.

El personal de este organismo, público, autónomo y ciudadanizado solicitó a la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) información sobre lo ocurrido para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos.

La visitadora que tomó conocimiento del caso asignó el número DDHPO/899(OAX/2013 al expediente de queja con el propósito de seguir el procedimiento establecido por la ley para tomar las acciones pertinentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial