Intensifica gobierno del DF esfuerzos para fomentar hábitos y una cultura del cuidado de la piel

Campaña de prevención
Inicia Jornada por la Prevención del Cáncer de Piel en la Ciudad de México
* El Jefe de Gobierno asistió a la Jornada por la Prevención del Cáncer de Piel en la Ciudad de México

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Jornada por la Prevención del Cáncer de Piel en la Ciudad de México que contempló la instalación de consultorios gratuitos con 80 dermatólogos en el Monumento a la Revolución y 50 más en el Ángel de la Independencia, así como la distribución de alrededor de 230 mil filtros solares y 100 espacios para la detección de cáncer de piel.

El mandatario capitalino acudió en un primer momento al Paseo Dominical de Avenida Reforma acompañado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued. Ahí, la gente desde temprana hora se formó en los módulos de información y consulta que estarán instalados hasta las 18:00 horas.

Mancera Espinosa subrayó la importancia de extremar las medidas de cuidado para evitar, o en su caso, detectar a tiempo cualquier posibilidad de afectación de cáncer de piel, particularmente en los pequeños a quienes instó a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol y usar de forma regular fotoprotectores.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de México se cuenta con una clínica especializada en la atención a los problemas dermatológicos donde la atención es gratuita. El Centro Dermatológico Dr. Ladislao de la Pascua otorgó en 2012, tres mil 517 consultas de especialidad sólo por cáncer de piel, 479 casos son cáncer no melanoma y siete con melanoma.

En su momento, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que con la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel 2013 se intensifican los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para fomentar hábitos y una cultura del cuidado de la piel.

La campaña, apuntó, está dirigida especialmente a los menores de edad, pues éstos mantienen una exposición al sol de dos a tres horas diarias en promedio y estudios recientes demuestran que el 75 por ciento del daño solar se acumula antes de los 18 años. Esto ha derivado en que el cáncer de piel haya registrado un aumento en la población entre los 25 y los 35 años.

Asimismo, explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año se producen 132 mil casos de melanoma maligno y mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel en el mundo.

“En México, el cáncer de piel ocupa el tercer lugar de incidencia después del cérvico-uterino y el pulmonar”, advirtió el titular de la Secretaría de Salud local, y en ese sentido dio a conocer que esta campaña de prevención se desarrollará de manera sistemática en todo el periodo de primavera-verano.

Se difundirán mensajes informativos en escuelas públicas y privadas, a través de los medios de comunicación masivos, en farmacias, centros comerciales y centros de espectáculos, así como campañas permanentes de fotoeducación en centros educativos y de salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial