Intercambian experiencias autoridades de fuerzas armadas de España y México

* Los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, se reúnen con el ministro de Defensa español y con el comandante del Comando Norte de EU

México, D.F.- Los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, y Pedro de Morenés y Álvarez de Eulate, ministro de Defensa del Gobierno de España intercambiaron experiencias de las Fuerzas Armadas de ambos países en materia de apoyo a la población civil en casos de desastre y de la cooperación industrial y tecnológica militar.

Esta actividad se llevó a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Posteriormente, a partir de las 13:00 horas, los titulares de ambas secretarías recibieron en las citadas instalaciones al general Charles H. Jacoby, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Durante esta reunión, Soberón Sanz, Cienfuegos Zepeda y Jacoby revisaron los mecanismos de cooperación y de relaciones bilaterales de interés para las Fuerzas Armadas de las dos naciones, en los que se destaca la respuesta conjunta de ambos países ante un escenario de desastre originado por un fenómeno natural o antropogénico que impacte a la frontera binacional.

Con estas acciones, las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional coadyuvan a fomentar las relaciones bilaterales militares con otros países, con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias; garantizando siempre el respeto a los intereses y a la soberanía de cada nación.

En estas reuniones de los titulares de ambas dependencias del Ejecutivo Federal fortalecen la imagen de las Fuerzas Armadas Mexicanas y robustecen los lazos de cooperación existentes con los Institutos Armados de naciones amigas. Así como reafirman la presencia de México como actor con responsabilidad global.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial