Interesa a Polonia invertir en Oaxaca en materia de proyectos estratégicos: Przemyslaw Nowakowski

Primer secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Polonia en México
Oaxaca, resaltó, posee una diversa oferta de negocios como el agro, procesamiento de alimentos, industria metalúrgica y minera, entre otros
* El primer secretario de la Embajada de ese país en México, Przemyslaw Nowakowski, participó en un foro socio-económico en la capital oaxaqueña.
* Destacó que luego de Brasil y Argentina, México es su tercer socio comercial en América Latina

Oaxaca, Oax.- El primer secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Polonia en México, Przemyslaw Nowakowski, mostró particular interés de su Gobierno para invertir en proyectos mineros de cobre, actividades de intercambio turístico, cultural y natural, pero principalmente, en la comercialización de productos como mango, madera y café.

Durante el encuentro “Polonia, un socio económico confiable. La economía polaca y las oportunidades de negocios”, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), destacó que México es el tercer socio comercial de Polonia más importante de América Latina, luego de Brasil y Argentina.

Oaxaca, resaltó, posee una diversa oferta de negocios como el agro, procesamiento de alimentos, industria metalúrgica, minera, artesanías, muebles, accesorios, textiles y calzado, entre otros. Celebró además la existencia del programa All Invest IV 2009-2012, el cual apoya a las Pequeñas y Medianas Empresas en la internacionalización de sus productos.

La República de Polonia pertenece al continente Europeo, es miembro de la Unión Europea y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en transición. En términos generales, la situación económica del país se caracteriza por una coyuntura favorable.

Posee un territorio de 312 mil 690 kilómetros cuadrados, una población de 38 millones 165 mil 404 habitantes y un nivel intermedio de renta por habitante, apto para las inversiones.

En el encuentro, funcionarios de diversas instituciones del Gobierno de Oaxaca mostraron las múltiples oportunidades de inversión extranjera en la entidad.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica de la STyDE, Enrique Cantú Garza Gallardo, resaltó la importancia de diversificar el comercio de Oaxaca con otros países como Polonia, con la participación activa de empresarios, organismos empresariales e instituciones de nivel superior.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial