Investiga CNDH caso de mujer que perdió a su producto de ocho meses de gestación, en Villahermosa, Tabasco

Investiga la CNDH
La CNDH solicitará informes a la autoridad involucrada
* Suministraron insulina de manera inadecuada, “para calmar su dolor” en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos, cometidas contra una mujer de 18 años de edad y su producto obitado, cuando acudió al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de la Secretaria de Salud en Villahermosa, Tabasco.

Según medios de comunicación, “el martes 22 de abril del año en curso, la mujer comenzó a derramar líquido y tenía mucho dolor, por lo que se trasladó a dicho hospital; sin embargo, el médico de guardia, molesto por los reclamos que recibía por parte de los familiares de la agraviada, dijo si quieren demandar, entonces llévense a su paciente a otro lugar”.

Posteriormente, una enfermera le inyectó insulina a la joven “para mitigar el dolor”, pero cuando la doctora de guardia la revisó, el corazón de su producto de ocho meses de gestación, ya no latía, por lo que informaron a sus familiares que el bebé estaba muerto; en lugar de realizar un legrado, a la joven le fueron suministrados otros medicamentos para que pudiera expulsar a su hijo de forma natural.

Por instrucciones del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos se trasladarán al nosocomio, donde se entrevistarán con la víctima y solicitarán informes a la autoridad involucrada, además de recabar evidencia para la apropiada integración del expediente.

Este Organismo público autónomo reitera que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno con calidad y calidez.

Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, la CNDH emitirá una determinación que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial