Investiga Fiscalía de Oaxaca amenaza contra siete periodistas

Fiscal general
Amenaza vía red social Facebook, recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños.

* La Fiscalía General dictó medidas de protección a favor de los afectados
* El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez reafirma su compromiso con la libertad de expresión

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Luego de refrendar su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de la amenaza que vía la red social Facebook, recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños.

Al tiempo de aseverar que se realiza un trabajo exhaustivo para dar con él o los responsables de dichas amenazas, afirmó que “toda denuncia que se interpone ante la Fiscalía se trabaja exhaustivamente hasta procesar a los responsables, como se ha hecho durante este año en diversos casos donde periodistas han sido víctimas”.

Los hechos se suscitaron este 12 de diciembre cuando siete comunicadores fueron señalados y amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación, donde uno de los afectados colabora.

Ante estos acontecimientos, los comunicadores presentaron la denuncia en el Centro de Atención Temprana ubicado en la calle de Arista de la capital oaxaqueña, por lo cual la Fiscalía inició la investigación y dictó medidas de protección a favor de los afectados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial