Investiga Procuraduría de Oaxaca desaparición del estudiante Jesús Israel Moreno Pérez

Procurador General de Justicia del Estado
Abundó que existen personas detenidas por su presunta participación en los hechos
* También se investiga la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar o de otras personas reportadas como no localizadas

Oaxaca, Oax.- A un año y medio de haberse denunciado la desaparición del estudiante Jesús Israel Moreno Pérez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa la investigación del caso, para lo cual se remitió a la SADAI el triplicado de la indagatoria número 149/(Costa)/2011, pese a haberse consignado ante el Juez correspondiente a personas que habrían tenido participación en los hechos.

El titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, enfatizó que la investigación no se ha cerrado y es la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), la que continúa con las diligencias para establecer el paradero del joven denunciado como desaparecido.

También se seguirán aportando pruebas al proceso contra las personas que a la fecha se encuentran detenidas, derivado de la investigación llevada a cabo por la PGJE, sin dejar de mencionar que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene también abierta una investigación por estos hechos, dijo.

Abundó que existen personas detenidas por su presunta participación en los hechos, que en su momento fueron consignados ante el Juez correspondiente, por lo que la institución no cesará en esfuerzos hasta contar con la plena identificación de los responsables del hecho registrado en julio del 2011 en Chacahua, municipio de San Pedro Tututepec, en la región de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares, Jesús Israel salió de la Ciudad de México hacia Chacahua, el 4 de julio del 2011 e hizo el último contacto con su familia el 8 de julio del mismo año.

La desaparición fue denunciada por su padre Carlos Moreno Zamora, con quien la PGJE ha tenido contacto permanente para informarle del proceso de las indagatorias y del manifiesto interés del Gobierno del Estado en la atención de este caso.

La PGJE no descarta la posible comisión de un hecho delictivo, por lo que designó a un grupo especial para que continúe la investigación y se pueda establecer la identidad completa de todos y cada uno de los intervinientes en el hecho, apuntó.

López López precisó que la dependencia a su cargo no tiene ningún caso archivado, toda vez que en todas las situaciones hay equipos multidisciplinarios que desarrollan las investigaciones precisas.

De ahí la solicitud de apoyo ciudadano para coadyuvar con la institución con cualquier dato relacionado con este caso, al igual que con la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar o de otras personas que han sido reportadas a la institución como no localizadas.

Para mayor información se puede consultar la página http://www.pgjoaxaca.gob.mx/, donde son publicados permanentemente datos e imágenes o bien, llamar al teléfono 01 800 00 77 628.

Es interés de este gobierno, que en todo caso se agoten todas las diligencias necesarias hasta llegar al esclarecimiento de los hechos, sin descartar ninguna línea de investigación, concluyó el Procurador del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial