Invita Ayuntamiento capitalino a rememorar el Grito de Independencia

Invitan a celebrar festejos patrios
Las actividades iniciarán a las 08:45 horas, en la Alameda de León, con el Izamiento de Bandera Nacional
Oaxaca, Oax.- Para rememorar el llamado de libertad que en 1810 hiciera el cura Miguel Hidalgo, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, en la parroquia de Dolores, Guanajuato, este jueves 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez honrará la memoria de los hombres y mujeres que forjaron la Nación.

Las actividades iniciarán a las 08:45 horas, en la Alameda de León, con el Izamiento de Bandera Nacional a cargo del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, quien estará acompañado de los integrantes del Cabildo Municipal y representantes de los tres poderes del Estado, de la VIII Región Militar y de la 28ª Zona Militar.

A las 10:00 horas, se llevará a cabo el Desfile de Banderas, donde 30 escoltas de escuelas primarias y secundarias trasladarán la Enseña Nacional y la depositarán en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal. Recorrerá la Alameda de León, García Vigil, Morelos y llegará a la sede del gobierno municipal en la Plaza de la Danza.

La Enseña Nacional permanecerá en el Palacio Municipal hasta las 22:00 horas con su respectiva Guardia de Honor; después, en una Marcha Patriótica será trasladada al Palacio de Gobierno; integrarán la marcha la Escolta Oficial Municipal, integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios, escuelas de enseñanza media básica y superior y pueblo en general.

La Marcha Patriótica saldrá del Palacio Municipal, atravesará la Plaza de la Danza y el Jardín Sócrates para recorrer la Avenida Independencia, dará vuelta en la calle 5 de Mayo hasta Miguel Hidalgo y doblará en la calle Flores Magón para entrar al Palacio de Gobierno, donde Ugartechea Begué entregará la Enseña Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano.

A las 23:00 horas, desde el Balcón Central del Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dará el Grito de Independencia, aclamará a los Héroes de la Nación y tañerá la réplica de la Campana de Dolores.

Después, las bandas de guerra y de música tocarán dianas, y la Señorita América 2011, Emily Ophir Ballhaus, acompañada de su coro y de la Banda de Música de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, entonarán el Himno Nacional Mexicano.

La ceremonia del Grito de Independencia terminará con el repique de campanas en todos los templos de la ciudad, y la quema de castillos en la Catedral de la Asunción.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial