Invita IMSS-Oaxaca a la Cuarta Carrera Atlética por el Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la alimentación
Con el fin de sensibilizar a la población para prevenir el cáncer en la mujer.

* El objetivo es prevenir cáncer en la mujer, entre otras enfermedades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará el 20 de octubre próximo la Cuarta Carrera Atlética con el fin de sensibilizar a la población para prevenir el cáncer en la mujer, entre otras enfermedades.

La directora de la clínica, Mayra Ramírez López, explicó que además habrá actividades como yoga y meditación, así como pláticas del plato del buen comer y para prevenir enfermedades, que se complementarán con una exposición gastronómica con alimentos a base de soya en la explanada de la UMF, medio de un ambiente de convivencia.

Informó que estas actividades se realizan en coordinación con el Centro de Seguridad Social y la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Oaxaca del IMSS con el lema “Camina, Trota o Corre, Participa”.

Además, habrá yoga y meditación, así como pláticas del plato del buen comer.
Además, habrá yoga y meditación, así como pláticas del plato del buen comer.

El evento será supervisado por expertos en el deporte y especialistas en nutrición, con el propósito de inculcar a la población hábitos saludables para conservar la salud mediante la atención preventiva de PrevenIMSS.

Una buena alimentación previene el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, así como cardiopatías y cáncer, este último, especialmente para mujeres, por mencionar algunas, y en la que debe incluirse proteínas que ayudan a formar y reponer los músculos, regenerar piel, cabello y fortalecer los huesos. Esto es muy importante para combatir las infecciones porque se obtiene de la carne, leche, queso, pescado, frijol, lentejas y habas.

Las inscripciones están abiertas y participar en estas actividades es de gran beneficio porque permite mantener, por un lado, el estado nutricional adecuado con la capacidad de identificar y seleccionar los alimentos saludables y por el otro, con la práctica del ejercicio físico y mental, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial