Invita Milpa Alta al XII Festival Internacional del Folklore

Milpa Alta
Los bailarines deleitarán a capitalinos y turistas con presentaciones gratuitas en auditorios y plazas públicas

* Entre el 31 de julio y el 4 de agosto los bailarines extranjeros deleitarán a capitalinos y turistas

México, DF.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) en coordinación con las autoridades de la delegación Milpa Alta y el grupo cultural Mujeres de Atocpan invitan a disfrutar del XII Festival de Folklore, donde más 100 bailarines de Rusia, Francia, Argentina, Costa Rica y México compartirán su cultura, a través de danzas y trajes típicos de sus lugares de origen.

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, los bailarines deleitarán a capitalinos y turistas con presentaciones gratuitas en auditorios y plazas públicas de la demarcación como la Casa de la Cultura Olla de Piedra en San Antonio Tecómitl y la Quinta Axayopa en San Pablo Oztotepec, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Sectur DF, María Elena Ayala Aguilar; el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos; la presidenta del Patronato de la demarcación, Mónica Moreno Jaimes, y la representante del Grupo Cultural Mujeres de Atocpan, Rosalba Valle, Cortés, extendieron la invitación a los interesados en conocer las culturas participantes en el festival y los atractivos de la delegación.

A su vez, Ayala Aguilar indicó que la Sectur DF difundirá el festival a través de los módulos de información con los que cuenta la dependencia, principalmente en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las centrales camioneras y los corredores turísticos para colocarla como una alternativa durante esta temporada vacacional.

En ese sentido, Monterola Ríos celebró que actividades como éstas se desarrollen en la demarcación, pues dan paso a que los visitantes conozcan la riqueza gastronómica, natural, histórica y cultural de Milpa Alta, reconocida como Pueblo Mágico, donde además el próximo año se celebrará el centenario de la ratificación del Plan de Ayala.

La administración a su cargo emprende acciones para promover el turismo en Milpa Alta; actualmente 40 jóvenes ofrecen su servicio como guías de turistas, al tiempo que aprenden náhuatl y otros idiomas con el objetivo de brindar mejor atención a los visitantes y promover los atractivos de la demarcación, añadió.

En su oportunidad, Valle Cortés sostuvo que este festival surgió del interés de las mujeres de la delegación por impulsar el intercambio cultural y acercar en primera instancia a los vecinos y capitalinos las costumbres y tradiciones de lugares remotos y dar a conocer el folklore de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

De esta manera, Mujeres de Atocpan en coordinación con el Patronato Delegacional buscan acercar a los pueblos originarios de Milpa Alta, particularmente a los jóvenes el arte no solo en el plano local sino en el internacional a fin de ampliar sus horizontes y expectativas de vida.

Para mayor información pueden consultar el sitio de la demarcación http://www.milpa-alta.df.gob.mx, y el Facebook del grupo cultural https://www.facebook.com/mujeres.atocpan

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial