Invitan a participar en el Quinto Encuentro Internacional de Curanderos Tradicionales

Quinto Encuentro Internacional
Se realizará del 22 al 25 de julio del 2016 en el Centro Cultural La Calera.

Oaxaca, Oax., 30-mar-2016.- La Organización Bedani invita a participar en el Quinto  Encuentro Internacional de Curanderos de Medicina Tradicional denominado “El Llamado del Caracol”, Arte, Cultura y Espiritualidad, a realizarse del 22 al 25 de julio del 2016 en el Centro Cultural La Calera.

Convoca a participar en el desarrollo de las actividades para el intercambio y fortalecimiento de la medicina tradicional y holística, incluyendo las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, ofreciendo al público en general, sesiones de sanación, temazcales, conciertos musicales, obras de teatro y talleres entre otras.

A las personas que tengan conocimiento en medicina tradicional y holística, herbolaria, etnomedicina, chamanismo, indigenismo, curanderos tradicionales, temazcal, masajes terapéuticos, aceites, tés, ungüentos, armonizaciones, regeneración celular, cantos-sanación, música medicina, danzas, reiki, alineación de chakras, transmisión de energía, sanación de útero, aromaterapia, caracoleros, danza de tradición, plantas medicinales, rameadas, limpias, huesero, vidente, guardianes sahumación con resinas y esencias sagradas, tendrán un espacio para compartir su conocimiento.

Rocío Morales, organizadora del encuentro, comentó que es de suma importancia trabajar en unidad con los curanderos para  intercambiar y difundir la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios y sobre todo el despertar de conciencia hacia una cultura de paz y armonía.

Luego de señalar que en este evento participan curanderos tradicionales de las distintas comunidades de Oaxaca, así como curanderos procedentes de diversos estados y países, dijo que “como cada año solicitamos apoyo a las dependencias y secretarías de gobierno como SECULTA, STYDE, SSO, CORTV esperamos que sean respuestas positivas, aunque sabemos que por ser año electoral algunas niegan el apoyo”.

Sin embargo, como Organización Bedani nos preparamos para dar un buen recibimiento a las personalidades que tendremos como invitados especialistas en medicina tradicional y holística, y ya tenemos confirmados participantes de varias partes del mundo”, externó Rocío.

Para participar solicita tu formato de pre-inscripción al e-mail bedani.org@gmail.com indicando en asunto: área de sanación o taller o mercado o voluntariado para que sea atendido por el encargado de esta área, indicando en el e-mail tú nombre, datos de contacto o ingresa a nuestra página www.llamadodelcaracol.com y entra al link del formulario de preinscripción.

“Es de vital importancia que sigamos fortaleciendo la difusión y la transmisión del conocimiento de los saberes ancestrales que nos heredaron los abuelos y de esta manera poder preservar nuestra identidad cultural y espiritual”, subrayó.

Por tal motivo, hacemos pública la invitación a participar y que se sumen a este magno evento. La invitación es para el público en general, con el objetivo de reivindicar a la medicina tradicional como un medio oportuno y eficaz para alcanzar la salud, la paz y la armonía a través de la nobleza y riqueza de la madre tierra y sus elementos, concluyó Morales.

Bedani es reconocido como un grupo multidisciplinario de personas que creen en un mismo objetivo, compartir su tiempo, creencias, sabiduría, conocimiento, trabajo y esfuerzo, con el fin de transmitir el bello conocimiento de los valores comunitarios y el cuidado de la Madre Tierra, revitalizando la Medicina tradicional natural para lograr un cambio en la conciencia y actitud de los seres humanos.

Es de suma importancia trabajar en unidad con los curanderos para  intercambiar y difundir la riqueza cultural.
Es de suma importancia trabajar en unidad con los curanderos para intercambiar y difundir la riqueza cultural.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial