Invitan a visitar la Expo Artesanal en Arrazola “Cuna de los Alebrijes”

“Cuna de los Alebrijes”
Participan más de 20 familias xoxeñas en la venta de artesanías como alebrijes.

* La exposición permanecerá hasta el 4 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para promover la cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, artesanas y artesanos de la Agencia de San Antonio Arrazola invitan al público en general a la Expo Venta Artesanal que lleva a cabo en el andador principal de esta comunidad.

La exposición permanecerá hasta el próximo 4 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y en donde participan más de 20 familias xoxeñas en la venta de artesanías como alebrijes, entre otras más.

El evento tiene lugar en el Andador Turístico de la Población ubicado a un costado de la Agencia Municipal y en donde, además de la exposición de los tradicionales alebrijes, se contará con diversas exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales.

Monserrat Hernández desde hace más de 20 años se dedica a la elaboración de estas artesanías.
Monserrat Hernández desde hace más de 20 años se dedica a la elaboración de estas artesanías.

Ubicado a 30 minutos de la ciudad capital, Arrazola es reconocido como la “Cuna de los Alebrijes” emblemáticas y coloridas figuras de madera que son un legado cultural para los artesanos de esa población, como el caso de Monserrat Hernández quien desde hace más de 20 años se dedica a la elaboración de estas artesanías.

La señora Hernández señaló que esta actividad ha sido heredada por generaciones y representa una actividad económica importante para cientos de familias de San Antonio Arrazola.

“En esta exposición participamos familias de Arrazola, que por años hemos buscado a través del arte una forma de vida, somos mujeres y hombres que empleamos la imaginación para crear figuras mágicas”, indicó.

Cabe señalar que la elaboración de cada una de estas figuras se realiza en un periodo de una y hasta seis semanas que incluyen los trabajos de tallado, secado y pintura para obtener como resultado, los mágicos alebrijes.

San Antonio Arrazola es reconocido como la “Cuna de los Alebrijes”.
San Antonio Arrazola es reconocido como la “Cuna de los Alebrijes”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial