Jefe que encabezó actos represivos, en comité de transición en Puebla

Ardelio Vargas dirigió operativos en Atenco, Oaxaca y Michoacán

Diputado priista
Ardelio Vargas dirigió operativos en Atenco, Oaxaca y Michoacán
El diputado federal priísta Ardelio Vargas Fosado fue presentado hoy por el gobernador electo de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, como uno de los cuatro integrantes de la comisión de transición ante la administración que encabeza Mario Plutarco Marín Torres.

En rueda de prensa, en la que se dio a conocer la comisión, se recordó que Vargas Fosado encabezó el mando operativo del gobierno federal en la represión contra los mineros de la siderúrgica Lázaro Cárdenas, Michoacán, los campesinos de San Salvador Atenco, estado de México, y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Interrogado por su actuación en esos actos represivos, el enlace respondió que todos fueron investigados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual emitió sus recomendaciones y, en todo caso, dijo, él se limitó a cumplir con la encomienda que tenía.

Moreno Valle manifestó que Vargas Fosado –presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados federal– realiza un diagnóstico de los niveles de inseguridad en la entidad, además de operar la vinculación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las corporaciones de seguridad del gobierno de la República.

En el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) el ahora legislador fue agente investigador, jefe de departamento, subdirector, delegado estatal, director del Área de Inteligencia y director del Área de Contra Inteligencia, desde 1990 hasta 2005.

En diciembre de 2006, Vargas Fosado se integró a la administración de Felipe Calderón Hinojosa como Comisionado de la entonces Policía Federal Preventiva. Luego fue nombrado titular de la Agencia Federal de Investigación en un esquema de coordinación e integración de las policías federales en México.

Los otros tres integrantes de la comisión de transición son Fernando Manzanilla Prieto, Amy Camacho, directora general del zoológico Africam Safari, y el diputado federal panista Pablo Rodríguez Regordosa.

La Jornada

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial