La 22 acepta de interlocutor a Gabino Cué; rechaza a Piñeyro y a Vásquez Colmenares

OAXACA.- Luego de cuatro días de trabajo la Sección 22 del SNTE concluyó su VI Pre-pleno en el que acordó impugnar el nombramiento de Irma Piñeyro Arias como titular de la Secretaría General de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, al igual que el de Bernardo Vázquez Colmenares, en tanto no resuelva oportuna y puntualmente las demandas de su gremio; pero reconoce de interlocutor válido a Gabino Cué, el primer gobierno no piista.

Durante los días de trabajo los delegados asistentes al VI Pre-pleno realizaron un balance de los 30 años de lucha que tiene de existencia el Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño (MDTMO).
Al mismo tiempo que consideraron que la página más negra de su historia la vivieron durante el sexenio pasado, que encabezó Ulises Ruiz Ortiz, al que calificaron de:
“Carnicero de Antequera, sátrapa, que dejó solo agravios, muerte, tortura, cárcel, desapariciones, secuestros, fraudes, asesinatos, paramilitarismo, saqueo al patrimonio, venganza, revanchismo, injusticias y otras atrocidades que solo son dignas de un psicópata social”.

Por lo que precisaron, en el documento final del evento, que tienen desconfianza de todo aquello que provenga o tenga nexos con el estado, sus representantes, funcionarios o colaboradores.
Aseguran que el Movimiento Magisterial esta más fortalecido y unido que nunca por lo que sigue siendo referente de lucha nacional.
Asimismo reconocen que el primer gobierno no priista será el interlocutor siempre y cuando asuma con responsabilidad y haga de la justicia un acto de libertad, seguridad, confianza, paz social y no solo lema publicitario.
Reitera que no permitirá, el magisterio, que ninguna conquista de los trabajadores sean quebrantada y se asumen como vigilantes de que sus “hermanos de clase, los campesinos, hombres y mujeres sean respetados.
De lo contario anuncian un gran movimiento social y enarbolar la bandera de lucha, Asimismo impugnan el nombramiento de Irma Piñeyro Arias, al considerarla representante de los intereses de Elba Esther Gordillo, por lo que no la consideran interlocutora entre el Movimiento Democrático Magisterial y el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Oaxaca Entrelineas difunde el documento integro del Pre Pleno en su categoría de Entretextos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial