La democracia está de luto en México: PRD

Encuentro en la Cámara Federal de Diputados de Jesús Zambrano, dirigente del PRD y Gustavo Madero, de Acción Nacional

México DF.- La democracia está de luto en nuestro país luego de las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la determinaciones que tomó en los dos últimos días, que declaran a Enrique Peña Nieto presidente de México, declaró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.

Por lo que llamó, a sus correligionarios, a consolidar al Poder Legislativo como el espacio privilegiado para el diálogo y la construcción de acuerdos que permitan al país, dar un salto a la renovación frente al agotamiento de nuestras instituciones.

“México está maduro para un gran salto hacia adelante. No aguanta más este tipo de acciones violatorias del Estado de Derecho como la que vimos en la acción del Tribunal.

Hay un agotamiento de las instituciones del Poder de la República, del Estado Nacional. Vemos que el crecimiento de los poderes fácticos ya está tocando su límite, y resulta urgente que las instituciones del Estado mexicano recuperen su viabilidad, su vigencia y su fortaleza”, señaló el dirigente en entrevista.

En el palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la instalación de la LXII Legislatura, el dirigente del PRD reiteró que la izquierda hará valer en el Congreso, su compromiso con los sectores sociales que le dieron su confianza y la externaron con un voto en las urnas en julio pasado.

Subrayó que, desde este espacio, se trabajará en el cumplimiento de las ofertas de campaña que hicieron los diversos candidatos a espacios de elección popular, comenzando por el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En este mismo marco, Zambrano Grijalva dejó en claro que, en ningún contexto, se verá a un Poder Legislativo de rodillas frente al Ejecutivo, y que los y las legisladores y legisladoras del PRD, saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Dijo que mantendrán inamovible su compromiso con los mexicanos de actuar con responsabilidad institucional y actuarán en coordinación con la dirección del partido con absoluta congruencia a la confianza que la gente depositó en sus manos.

Zambrano Grijalva, sostuvo que el Poder Legislativo es y será, el espacio más importante del diálogo para las grandes reformas que México necesita, sobre todo en el momento actual en el que nuestro país ha madurado para grandes cambios y que ya no aguanta más esta situación en la que nos estamos desarrollando.

En esta oportunidad, el presidente nacional del PRD se encontró con el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, con quien estableció en días pasados, el acuerdo de trabajar conjuntamente en las agendas afines y para beneficio de los mexicanos.
Por otra parte, Jesús Zambrano se refirió a las acciones que emprenderá el PRD tras el fallo del TEPJF que entregó la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto sin revisar las pruebas que se le entregaron sobre las irregularidades en las que incurrieron él y su partido antes y durante la campaña.

“El miércoles como lo anunciamos ayer, vamos a tener una reunión con los gobernadores, con los grupos parlamentarios y con la dirección del partido, para afinar nuestra posición, nuestro Plan de Trabajo de aquí a los próximos meses, especialmente de aquí al primero de diciembre; pero debe quedar claro que vamos a actuar con responsabilidad institucional”, recalcó.

El Tribunal Electoral se degradó en su actuación tomando esas decisiones por unanimidad con las que lo hizo, a diferencia de hace seis años… ¡Ahora estos magistrados parece que vivieron todo el proceso en otro mundo o en otro país y llegaron antier a decir que no habían visto nada! (Parece) que regresaron a México, se situaron y emitieron una sentencia que los rebaja porque ni siquiera una sola crítica de lo que la gente vio, y el país está a mitad y mitad, en una posición en la que identifica que sí hubo problemas, nada más que los magistrados –como vivieron en otro mundo o en otro país- ¡pues no vieron nada y eso los deshonra en su actuación!, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial