La Ciudad de México, está más preparada ante cualquier eventualidad: Ebrard

México, DF.- Como reconocimiento a su valioso servicio que ofrecen diariamente a la población, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal recibió un reconocimiento por parte de 29 urbes que integran la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Asimismo en la ceremonia en la Central de Bomberos “Comandante Leonardo del Frago”, Marcelo Ebrard Casaubon jefe de gobierno recibió también una distinción del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua por su participación e impulso al encuentro que tuvo lugar en abril pasado en la Ciudad de México donde se intercambiaron y compartieron experiencias en la materia.

Ante la distinción Ebrard Casaubon señaló que la capacitación constante de los elementos de esta institución es fundamental para mejorar la reacción y tiempos de respuesta ante eventualidades diversas en la capital, sobre todo, ante sismos de gran magnitud.

Felicitó a las y los bomberos que conforman el grupo especial BREC (Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), a quienes se les hizo entrega de equipos de protección que constan de uniformes, cascos con lámparas, guantes para rescate, coderas y rodilleras de uso táctico.

“La ciudad está cada vez mejor preparada, pero éste es un trabajo que nunca se puede dejar de hacer, debemos tener cada vez más brigadistas, cada vez más equipo”, sostuvo el Jefe de Gobierno al poner en marcha una flota de vehículos que se integran al equipo de los bomberos.

Ebrard Casaubon entregó a elementos del personal operativo, entre ellos el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, diplomas por antigüedades en este servicio, que van de los 30 a los 45 años. A los brigadistas los exhortó a perseverar en su capacitación y especialización.

“Vamos a tener al final de este gobierno el mayor número de brigadistas certificados por la Organización de las Naciones Unidas, de toda América Latina e Iberoamérica, será la Ciudad de México la que tenga el mayor número de brigadistas certificados por la ONU”, agregó.

El mandatario federal anunció que el próximo viernes se llevará a cabo un simulacro de sismo para evaluar y mejorar sucesivamente la reacción, organización y comunicación de las áreas de gobierno, pues la Ciudad de México tiene una brigada de reacción inmediata conformada por 10 mil servidores públicos.

El representante de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, Enrique Chavarría, felicitó a Marcelo Ebrard por impulsar el mejoramiento y avance del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y coadyuvar a que estén cada vez más y mejor preparados.

Al evento asistió el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial