La discapacidad más grave es la indiferencia al dolor: Mendoza Reyes

* Inspirado en Christopher, un niño con capacidades diferentes, el candidato panista asume compromiso con este sector

El Camarón Yautepec, Oax., 12-may-2015.- Tras reconocer la urgencia de atender las necesidades de la población vulnerable, en especial a las personas con capacidades diferentes, el candidato panista a la Diputación a Federal en el Distrito X, Juan Mendoza Reyes, afirmó que trabajará para garantizar leyes que beneficien de manera efectiva a ese sector.

Y es que previo al encuentro con pobladores de este lugar, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) fue abordado por el pequeño Christopher, de 12 años de edad y sus padres, Dionisio y Carmen, quienes le solicitaron ser un político sensible con la población que padece alguna discapacidad.

Es un dolor muy grande, cuando en medio de la pobreza tenemos que enfrentar situaciones como la de mi hijo, cuyo padecimiento – retraso psicomotor- requiere de atención especial, algo que a los políticos parece no importarles, dijo Dionisio.

El angustiado padre de Christopher, agregó que durante muchos años ha solicitado el apoyo de la clase política, desde agentes municipales hasta gobernadores, para que se apliquen recursos a la atención de personas que como su hijo requieren de atención especial y garantías que les permitan cubrir sus necesidades primordiales como lo es el alimento, la atención médica y en especial, la educación y formación para que puedan integrarse, a la sociedad.

“La gente como nosotros, difícilmente podemos acudir a esos centros de rehabilitación que tanto anuncian, no candidato, hay quienes ni siquiera saben que esos lugares existen, le voy a hacer honesto, yo ya no creo en los partidos, por eso pensé en no votar, pero hoy que lo conocí me decido por usted, porque tuvo la disposición de escucharnos, mirarnos a la cara y darse tiempo para escucharnos, se nota sincero yo confío en Usted”, puntualizó Dionisio.

De ahí, que Mendoza Reyes afirmara ante los habitantes de El Camarón que al llegar al Congreso de la Unión propugnará porque se atienda a los sectores vulnerables, considerando y adecuando la atención de acuerdo a las necesidades que presenten en sus distintas etapas, para que así tengan una vida plena y con acceso equitativo e incluyente a oportunidades de desarrollo.

Juan “Iván” indicó que una de sus mayores preocupaciones es dar certeza a la población infantil, independientemente de las condiciones de salud que les caracterice, pues resulta inhumano y vergonzoso que actualmente sólo el 12 por ciento de los niños reciba plenamente servicios públicos.

Sin embargo agregó, el escenario no es más alentador con las poblaciones adultas, las personas discapacitadas u otros sectores vulnerables, el tema –agregó- es que ha faltado compromiso y sensibilidad para atenderles de manera eficiente.

Por ello, el candidato panista indicó que al llegar al Congreso de la Unión propondrá la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política para que el Estado promueva los medios para el tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad al desarrollo en condiciones de igualdad.

Asimismo, indicó que se abocará a promover las reformas necesarias hasta asegurar la creación de instituciones y escuelas especializadas en apoyar a las personas con algún grado de discapacidad que permita su inclusión y apoye su rehabilitación.

Reformar el marco jurídico para incorporar garantías de accesibilidad universal de espacios físicos, servicios públicos, medios de transporte, medios de comunicación y tecnologías de la información para que los jóvenes con alguna discapacidad se incorporen y participen en la vida económica, política, social y cultural, así como sentar las bases para el establecimiento de un Programa de Estancias para personas con alguna discapacidad, es otro de los compromisos de Mendoza Reyes.

“Es momento de que entendamos que México es un país donde cabemos todos, donde el respeto a la dignidad de la persona debe prevalecer, donde los políticos no podemos ni debemos ya dejar asuntos pendientes con la sociedad; es tiempo de reconocer que se han dejado de lado temas prioritarios, que lastiman a quienes nos dan su confianza, por eso hoy, aquí frente a Christopher, asumo la responsabilidad que me toca y les garantizo que al ganar haré valer el derecho de las personas que como él merecen el mayor de nuestros apoyos, porque la discapacidad más grave, es la indiferencia al dolor y la necesidad de nuestro pueblo; vamos a retomar el rumbo”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial