La falta de sueño puede favorecer a aparición de diversas enfermedades

Por la falta de sueño
Un adulto debe dormir entre siete y ocho horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida, un adulto debe dormir entre siete y ocho horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental, señaló Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS.

La falta de horas de sueño puede repercutir en consecuencias evidentes durante el día, como dormirse a todas horas, cambios repentinos de humor, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista y aumento del estrés y la ansiedad y en la habilidad para procesar la glucosa, lo que puede provocar altos niveles de azúcar en la sangre y favorecer la diabetes, o un aumento de peso.

También, provoca la disminución de la temperatura corporal basal, responsable, entre otros factores, de la constancia del ritmo cardíaco. Por lo tanto, en estas circunstancias pueden observarse arritmias o paradas cardio-respiratorias nocturnas, explicó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otras alteraciones importantes a largo plazo, son la hiperalgesia o aumento de la percepción de dolor, temblores, envejecimiento precoz, agotamiento, trastornos gastrointestinales o aumento de probabilidad de contraer infecciones por afectación del sistema inmunitario, dijo.

Indicó que el sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio para más información. En este sentido, una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento.

Además de las pérdidas de memoria y recuerdo, la persona se vuelve más lenta y menos precisa, por eso, la falta de sueño puede provocar una alteración en el habla y dificultad para aprender, crear y resolver problemas, añadió Vázquez Altamirano.

La funcionaria del IMSS exhortó a la población que presente cuadros de fatiga, mantener una vida social activa, realizar ejercicio físico, balancear el tiempo entre la actividad, el reposo y el sueño, dividir las tareas grandes en tareas menores y más manejables, repartir las tareas de mayor desafío a lo largo de la semana.

Asimismo, incluir en su dieta diaria alimentos que contengan complejo B y Magnesio, ya que sugiere que una deficiencia de este tipo puede incluso ser la causa más importante de la depresión y problemas de salud mental, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial