La UAO en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad

Universidad Anáhuac Oaxaca
Se reconoce a la UAO por los resultados en el aprendizaje de sus alumnos.

* Se reconoce a la UAO por los resultados en el aprendizaje de sus alumnos
* Los egresados responden a los estándares profesionales del país

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Seis licenciaturas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) se encuentran en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC), elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por pertenecer al Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico otorgado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval).

Se trata de las carreras de Derecho; Dirección y Administración de Empresas; Mercadotecnia; Finanzas y Contaduría Pública; Comunicación y Gastronomía ya que en los últimos años han obtenido el “Nivel 1” de rendimiento académico, es decir el 80 por ciento o más de los egresados que por primera vez presentan el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) Ceneval, obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS).

El examen EGEL-Ceneval es considerado como un indicador válido y confiable de rendimiento académico, se aplica en todo el país, es elaborado por consejos académicos y cuerpos técnicos especializados.

Con su aplicación se identifica el grado de conocimientos y las competencias adquiridas por los sustentantes al concluir su proceso formal de instrucción de educación superior, y se conoce si el egresado cuenta con las habilidades necesarias para iniciarse en la práctica profesional en cualquier lugar el país.

En el Padrón Derecho; Dirección y Administración de Empresas; Mercadotecnia; Finanzas y Contaduría Pública; Comunicación y Gastronomía.
En el Padrón Derecho; Dirección y Administración de Empresas; Mercadotecnia; Finanzas y Contaduría Pública; Comunicación y Gastronomía.

El Ceneval también otorga el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL a los sustentantes que alcanzaron un resultado sobresaliente en todas las áreas del examen, seis egresados de la UAO durante el periodo agosto 2017-agosto 2018 fueron galardonados con esta distinción, uno de los máximos reconocimientos nacionales para los estudiantes de licenciatura.

Parte de la visión de la UAO para el 2020 es ser reconocida por su calidad académica acreditada y su excelencia institucional; por ello, es de gran importancia que sus programas de estudios se sometan a criterios de evaluación para medir su efectividad, así como el nivel de aprendizaje de sus estudiantes.

De manera complementaria, la UAO cuenta con un Centro de Aprendizaje donde los docentes reciben capacitaciones y actualizaciones didácticas; para los alumnos se crearon los Programas de Complementación Académica.

En el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC) informa y orienta a la sociedad sobre los diferentes programas académicos e instituciones de educación superior de calidad, para que los aspirantes, padres de familia, empleadores y todos los interesados tomen decisiones informadas. Se puede ingresar a la plataforma en https://www.pnpec.sep.gob.mx/

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial