Lanza la SRE, IMJUVE y ANUIES Programa México Global Rumbo Joven

México, DF., 08-jun-2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunciaron hoy el lanzamiento del Programa México Global Rumbo Joven, que permitirá a jóvenes realizar prácticas profesionales en embajadas y consulados de nuestro país en el extranjero.

México Global Rumbo Joven está dirigido a estudiantes universitarios y egresados menores de 30 años, con promedio mínimo de licenciatura de 8.5, quienes podrán participar en un proceso de selección para vivir una experiencia que les permitirá enriquecer su formación profesional, personal y académica.

A través de este programa de movilidad internacional, 53 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en 28 representaciones de México en 17 países (Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Santa Sede y Suiza).

Un total de 45 estancias tendrán una duración de dos meses, y ocho serán de seis meses. El programa incluye apoyo económico durante las prácticas, así como traslados aéreos.

Los participantes podrán obtener experiencia y capacitación y conocer de cerca la operación del Servicio Exterior Mexicano (SEM). México Global Rumbo Joven contribuirá a la formación de cuadros profesionales y abrirá oportunidades para que los jóvenes de excelencia cuenten con herramientas para un mejor futuro.

El registro de solicitudes iniciará el 8 de junio y la publicación de resultados se dará a conocer en dos fechas: 17 de junio y 3 de agosto.

En la conferencia de prensa en la que se hizo el lanzamiento formal del programa, participaron Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la Cancillería; Berenice Alcalde Castro, subdirectora general de Coordinación y Evaluación del IMJUVE; y Guillermo Hernández Duque Delgadillo, director general de Vinculación Estratégica de la ANUIES.
Para mayor información de la convocatoria y los requisitos de participación, se pueden consultar las bases en los portales: www.sre.gob.mx; www.imjuventud.gob.mx y www.anuies.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial