Legisladores de los cinco continentes se comprometen a fortalecer acciones para prevenir y combatir la corrupción

* El Subprocurador de Derechos Humanos de PGR, participa en la V Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
* Promover que se integre activamente la sociedad civil en los procesos de prevención y combate a la corrupción, objetivos del encuentro

Panamá.- La red de legisladores de los cinco continentes se pronunciaron por prevenir y combatir la corrupción mediante el fortalecimiento institucional y la elaboración de leyes, durante la “V Conferencia de los estados partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”.

En presencia de autoridades de la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), los parlamentarios de todas las regiones del mundo, afiliados a la GOPAC conciben en el marco de las citadas premisas: cero tolerancia a la corrupción y un escrutinio social e internacional a los índices de impunidad.

Durante la conferencia, Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) y presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC) capitulo México, señaló que de nada sirven las leyes sin las instituciones adecuadas y de poco sirven éstas sin la legislación necesaria.

Al dirigirse a la comunidad de legisladores de la GOPAC, García Cervantes afirmó que el combate a la corrupción, en todas sus prácticas y delitos asociados, debe tener siempre perspectiva de derechos humanos.

El funcionario mexicano reiteró ante la comunidad internacional su voluntad y compromiso para prevenir y combatir la corrupción.

GOPAC, explicó, es una organización que cuenta con 49 capítulos nacionales en cinco continentes y tiene como propósito fundamental el combate a la corrupción y requiere de indicadores objetivos como los de recuperación de activos, sanciones penales y administrativas ejemplares que, junto con una estrategia de prevención, permitan avanzar hacia una cultura de honestidad e integridad de los gobiernos y sociedad, en general, bajo el escrutinio y cooperación internacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial