Levantan bloqueo en Carretera Federal 185, en la región del Istmo; duró tres días

* Exigen el reconocimiento oficial de Zósimo González, como presidente municipal de Santa María Chimalapa
* Inician funcionarios estatales diálogo con pobladores de Santa María Chimalapa

Oaxaca, Oax.- Luego que funcionarios del Gobierno del Estado iniciaron un diálogo con pobladores de Santa María Chimalapa, este miércoles se levantó el bloqueo que habitantes de ese municipio mantuvieron durante tres días en la Carretera Federal 185, en el kilómetro 223, a la altura del poblado “El Mezquite”, en la jurisdicción de Asunción Ixtaltepec.

En este sentido, una Comisión Negociadora del Gobierno estatal, integrada por el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José Silva Pineda; el coordinador regional de la SEGEGO en el Istmo, Rodrigo Velásquez García y el representante de Gobierno en los Chimalapas, José Alfredo Cruz Esteva, se trasladó a la zona para dialogar con los comuneros de esta localidad.

El encuentro entre autoridades estatales y pobladores de Santa María Chimalapa inició alrededor de las 12:15 horas, donde se estableció desactivar el bloqueo que mantuvieron desde el pasado lunes en ese punto carretero.

Los representantes gubernamentales dialogaron con los comuneros y se acordó que las propuestas de solución a sus peticiones se aterrizarían durante la asamblea comunitaria acordada a realizarse la tarde de este miércoles 5, en la cabecera municipal de Santa María Chimalapa.

Cabe señalar que los inconformes iniciaron el bloqueo desde el lunes pasado a las 10:30 horas, y su reclamo principal consistía en el reconocimiento oficial para Zósimo González González, como presidente municipal de la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial