Liberadas 53 personas secuestradas por la delincuencia en Tamaulipas y Veracruz

Detenidos 14 sujetos
53 personas secuestradas por la delincuencia en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

* Durante el mes de noviembre, 14 detenidos en operativos realizados por Ejército Mexicano

Ciudad de México.- Durante el mes de noviembre, en operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano han sido liberadas 53 personas secuestradas por la delincuencia en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como fueron aprehendidos 14 presuntos secuestradores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:50 horas del pasado 21 de noviembre, tropas militares al efectuar un reconocimiento terrestre en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, Veracruz, escucharon gritos de auxilio y golpes que provenían de una vivienda, por lo que al aproximarse al domicilio a verificar la información, siete presuntos secuestradores intentaron salir huyendo, siendo detenidos por los soldados.

En este evento, los soldados lograron liberar a cinco hondureños, entre los cuales se encontraban tres menores de edad, mismos que manifestaron que al ver la presencia del personal militar, pidieron su ayuda, obteniendo su libertad sanos y salvos.

En el interior de la vivienda se localizó una pistola calibre 0.45”, un cargador con cinco cartuchos útiles y un video, en el cual se aprecia cómo los plagiarios torturan a uno de los secuestrados.

Por otro lado, a las 11:00 horas del 21 de noviembre de 2016, soldados del Ejército Mexicano que realizaban reconocimientos en inmediaciones de la colonia Nueva Era, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron alertados por gritos provenientes de un domicilio.

Las tropas atendieron el llamado de auxilio, aproximándose a la vivienda, de la cual dos individuos huyeron por la parte posterior del predio; asimismo, notaron que en el interior del domicilio se encontraban 15 personas presuntamente secuestradas, logrando su liberación.

Los secuestrados manifestaron que desde el 18 de noviembre de 2016, habían sido “levantados” por integrantes de la delincuencia organizada en diferentes terminales de autobuses de Nuevo Laredo, y que sus familiares habían sido contactados para el pago del rescate.

En tanto, alrededor de las 15:50 horas del pasado 22 de noviembre, en el municipio de Nuevo Laredo, soldados que realizaban reconocimientos terrestres en las calles de la colonia Buenavista, fueron abordados por una persona quien manifestó que en el interior de un hotel, había personas secuestradas.

Las tropas se trasladaron al local donde presuntamente se encontraban los secuestrados, en donde localizaron 25 personas privadas de su libertad, quienes  mencionaron que estaban privadas de su libertad por individuos integrantes de la delincuencia organizada que opera en Nuevo Laredo.

Durante este hecho fueron detenidas tres personas que custodiaban a los secuestrados.

Por último, a las 10:00 horas del 24 de noviembre, en el municipio de Nuevo Laredo, personal del Ejército Mexicano que atendió una denuncia ciudadana que manifestaba la presencia de personas secuestradas en un inmueble de la colonia Buenavista.

Al arribar al domicilio, lograron percibir el grito de auxilio, logrando liberar a ocho personas que tenían dos días de haber sido privadas de su libertad y procedieron a detener a cuatro secuestradores, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Nuevo Laredo, junto con cuatro vehículos encontrados en el lugar de los hechos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial