Línea 12, obra realizada con la tecnología más avanzada del mundo, abre sus puertas al público: Ebrard

Inicia operaciones este martes
La inversión ascendió a alrededor de 24 mil millones de pesos
* Es una muestra de la paciencia, optimismo y confianza que debemos de tener en nuestro pueblo y en la grandeza de México, aseguró el Jefe de Gobierno del DF

México, DF.- El Jefe Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que abre hoy sus puertas a los usuarios para conectar Mixcoac con Tláhuac en un trayecto conformado por 20 estaciones que recorren poco más de 25 kilómetros.

Acompañado del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, legisladores federales y locales, Ebrard Casaubon puso en marcha, la también denominada Línea Dorada que permitirá resolver el conflicto de movilidad de la zona y mitigar la escasa infraestructura vial y de transporte que miles de usuarios padecen para transportarse a sus destinos.

En el evento realizado en la estación Parque de los Venados para anunciar formalmente la puesta en operación de la obra pública más importante del país, el Jefe de Gobierno acompañado de su esposa Rosalinda Bueso y secretarios de Estado, resaltó la importancia de esta obra pensada para transformar la movilidad de la ciudad.

La inversión para esta obra titánica que se diseñó luego de realizar la consulta ciudadana Origen-Destino, ascendió a alrededor de 24 mil millones de pesos, recursos que pudieron conseguirse gracias a la participación de los diputados que trabajaron para este propósito.

Luego de agradecer el apoyo activo de los legisladores y del Gobierno federal y particularmente a los ciudadanos por su paciencia a lo largo del periodo de construcción de la Línea 12, añadió que esta obra es una muestra del optimismo y confianza que debemos de tener en nuestro pueblo y en la grandeza de México.

A su vez, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó “la visión, voluntad y empeño” del Jefe de Gobierno, por sacar adelante este proyecto, el cual, consideró, está a la altura de las grandes obras de ingeniería que se desarrollan en otras partes del mundo.

Reconoció al Gobierno de la Ciudad por perseverar en la ampliación del STC Metro que con esta Línea ofrecerá una solución de transporte eficaz, ágil, económica y ecológica para un importante sector de la capital.

La construcción de la Línea 12 atravesó 9 tipos de suelo, lo que significó un gran esfuerzo de ingeniería que benefició al mejoramiento y ampliación de la capacidad de drenaje de la zona. Con esta Línea, la Red del Metro aumentará a 226 kilómetros en total y 195 estaciones.

La L12 podrá ser utilizada por los capitalinos del martes 30 de octubre al domingo 4 de noviembre de forma gratuita. A partir del lunes 5 de noviembre sólo podrá utilizarse con la Tarjeta DF (TDF). Del 17 de junio al 02 de octubre el Gobierno de la Ciudad organizó recorridos de familiarización en los que más de medio millón de ciudadanos pudo conocer la obra pública más importante del país.

Luego del evento protocolario, el Jefe de Gobierno realizó a bordo de uno de los trenes un recorrido por algunas estaciones de la Línea 12. Asistieron el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el empresario Carlos Slim, integrantes de los gabinetes federal y local, entre otros.

Más tarde, en la estación Calle 11 y en punto de las 12:00 horas, Ebrard en compañía del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, cortó el listón inaugural que dio paso a que cientos de usuarios abordaran la Línea 12.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial