Listo GCDMX para Seminario Internacional sobre Extinción de Dominio

Seminario Internacional
Permitirán debatir sobre este instrumento jurídico de combate a la delincuencia.

* Inicia este martes a las 09:00 horas en el Ex Templo de Corpus Christi y estará abierto al público en general
* Participarán expertos en seguridad, combate a la delincuencia y corrupción

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) está listo para el Seminario Internacional sobre Extinción de Dominio, en el que participarán representantes internacionales de la sociedad civil, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

Puntualizó que los trabajos que inician este martes a las 09:00 horas en el Ex Templo de Corpus Christi y a los cuales podrán asistir estudiantes, académicos y público en general, permitirán debatir sobre este instrumento jurídico de combate a la delincuencia.

El funcionario indicó que la estrategia Hogar CDMX ha permitido al GCDMX erigir albergues comunitarios donde antes se explotaba sexualmente a mujeres y recuperar inmuebles utilizados por delincuentes para vender mercancía robada.

“Lo que fue el Hotel Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, se destinaba para trata de personas y ahora es un espacio dedicado al bienestar social; incluso, recientemente sirvió como refugio para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017”, resaltó.

Lopantzi García señaló que en la Metrópoli, la Ley de Extinción de Dominio aplica para bienes muebles e inmuebles por la comisión de cuatro delitos: trata de personas, secuestro, robo de vehículos y narcomenudeo.

Comentó que los paneles del seminario son “Historias y rostros de familias y reutilización social de bienes incautados”; “Efectividad de las políticas estatales en el combate a la delincuencia” y “Experiencias internacionales sobre incautaciones”.

El consejero Jurídico apuntó que en la orden del día estará el ex integrante del Grupo Redactor de la Constitución-CDMX y fundador de Cauce Ciudadano, Carlos Cruz, quien compartirá sus reflexiones sobre la construcción de alternativas pacíficas para recuperación del tejido social.

Además, Armando Barrera de Red Retoño y el director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados de la PGJCDMX, David Reynoso, así como el experto en mafias y corrupción e integrante de Libera Internazionale, Emiliano Cottini.

Estarán también el director de Asimetrics, Salvador Mejía, cuya especialización es la prevención de lavado de dinero y el guatemalteco Arturo Chub, cuyas líneas de estudio son seguridad democrática y antropología jurídica.

Otras de las voces que podrán escucharse serán la de Bernardo Gómez del Campo, presidente y fundador de Misiones de Seguridad y la de Ernesto López Portillo, secretario técnico del Foro Mexicano para la Seguridad Democrática, entre otras.

Indicó que el registro para estudiantes, académicos y público en general que desee asistir gratuitamente al Ex Templo de Corpus Christi, iniciará a partir de las 8:30 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial