Llama Coparmex-Oaxaca a evitar seguir afectando a estudiantes y a la sociedad en general

Llamado de Coparmex-Oaxaca
Demanda detener actos de vandalismo y bloqueos de las vías de tránsito.

* Demanda detener actos de vandalismo, bloqueos de las vías de tránsito, incitación a la confrontación y daño al patrimonio cultural

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo Directivo Coparmex Oaxaca 2016-2018 exhortó y llamó a los integrantes de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se reintegren a sus labores utilizando las vías legítimas para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos, sin afectar a sus educandos y a la sociedad en general.

En un comunicado de cinco puntos firmado por Raúl Ruiz Robles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, consideró que los actos realizados como medidas de presión, y que no son legítimas, cada año generan un daño grave tanto a la educación como al desarrollo económico y social.

Luego de señalar que esta situación, debilita el Estado de Derecho e incrementa la corrupción, la delincuencia y la impunidad, exigió que tanto el Gobierno del Estado de Oaxaca como el magisterio lleven a cabo las negociaciones de manera transparente y a la vista del escrutinio público.

Demandó tanto a las autoridades estatales como al magisterio oaxaqueño detener los actos de vandalismo, bloqueos de las vías de tránsito e incitación a la confrontación y al daño generado al patrimonio cultural y de la sociedad civil en general.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO:

7 de junio de 2018

Comunicado: COPARMEX

ATENCIÓN:

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA,
MAGISTERIO Y SECCIÓN XXII DE LA CNTE
Y SOCIEDAD CIVIL EN GENERAL.

1.- Nuestro aprecio y reconocimiento a las maestras y los maestros que confirman su vocación de educadores profesionales, quienes en cumplimiento de su responsabilidad acuden a sus escuelas dedicándose a impulsar el aprendizaje de las niñas y niños de Oaxaca.

2.- Nuestro exhorto y llamado al magisterio y sección XXII de la CNTE para que se reintegren a sus labores utilizando las vías legítimas para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos, sin afectar a sus educandos y a la sociedad en general.

3.- Hay que considerar que los actos realizados como medidas de presión, y que no son legítimas, cada año generan un daño grave no sólo a la educación, sino también al desarrollo económico y social, debilitando el Estado de Derecho, incrementando con ello la corrupción, la delincuencia y la impunidad.

4.- Exigimos que tanto el Gobierno del Estado de Oaxaca, el magisterio y la sección XXII de la CNTE lleve a cabo de manera transparente y a la vista del escrutinio público, las negociaciones para el uso de los recursos de los mexicanos, evitando acordar sin contubernio soluciones políticas que, durante décadas han probado ser ineficaces y han favorecido que seamos el Estado con los índices más bajos de competitividad y los más altos en materia de corrupción, rezago educativo, inseguridad, pobreza y marginación.

5.- Exigimos tanto a las autoridades estatales como al magisterio y Sección XXII de la CNTE que se detengan los actos de vandalismo, bloqueos de las vías de tránsito e incitación a la confrontación y al daño generado al patrimonio cultural y de la sociedad civil en general.

Atentamente.

El Consejo Directivo COPARMEX Oaxaca 2016-2018
Raúl Ruiz Robles.
Presidente

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial