Llama Gobierno del Estado al magisterio oaxaqueño a reconstruir el futuro de la educación

Secretario General de Gobierno
Exhortó al magisterio a realizar un análisis profundo sobre esta problemática
* Oaxaca merece romper la inercia de la confrontación que a nadie sirve: Martínez Álvarez
* Lejos de que la educación se convierta en una diferencia entre autoridades, maestros y sociedad, ésta debe servir para unificar a los oaxaqueños, afirma

Oaxaca, Oax.- En nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, hizo un respetuoso llamado al magisterio y a la sociedad oaxaqueña para reconstruir de manera conjunta el futuro de la educación en Oaxaca.

Señaló que la educación debe dejar de ser un factor de división y encono entre los ciudadanos, para convertirse en un sólido cimiento de unión, trabajo y progreso que impulse el desarrollo del estado de Oaxaca.

Con relación a los acontecimientos violentos ocurridos en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, así como los bloqueos y las movilizaciones anunciadas, explicó que estos lamentables hechos deben ser el parteaguas para un planteamiento integral sobre el futuro inmediato de la educación, donde se integren todos los que estén comprometidos con la paz y el progreso de Oaxaca.

“Oaxaca merece mucho más de lo que estamos proyectando, la educación debe convertirse en un motor de desarrollo e impulso para la niñez y la juventud oaxaqueña, no podemos seguir con una imagen como la que estamos dando”, expresó.

En este marco, el responsable de la política interna del estado exhortó al magisterio oaxaqueño para que realice un análisis profundo sobre esta problemática, que permita avanzar de forma responsable en el tema educativo y romper la inercia de la confrontación.

“Está en manos de la nueva dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Gobierno del Estado y de la sociedad oaxaqueña analizar públicamente este tema y que nos pongamos de acuerdo con plena transparencia de lo que todos queremos”, señaló.

Por ejemplo, abundó, ya no más suspensión de clases, mejorar la enseñanza en Oaxaca, contar con instalaciones educativas dignas y poner todo el esfuerzo gubernamental para que tengamos un instituto que verdaderamente responda a las demandas del magisterio y de la sociedad”.

Martínez Álvarez dijo que es necesario enfrentar el tema con responsabilidad y darle toda la fuerza al proyecto educativo que necesita Oaxaca y transitar hacia una ruta positiva.

“Tenemos que sentarnos a reconstruir la educación en el estado, gobierno, sociedad y magisterio, por lo que debe ser el principio de una gran reconciliación de todos los oaxaqueños”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial