Llamadas falsas a servicios de emergencia, obstaculizan la atención de auxilios reales: SSPO

Piden tomar conciencia
Las llamadas falsas obstaculizan la atención de auxilios reales
* Registran más de dos millones de llamadas de broma durante el 2014

Oaxaca, Oax., 29-dic-2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas, hizo un llamado a la ciudadanía oaxaqueña para hacer uso responsable de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), toda vez que al corte anual realizado, los reportes telefónicos revelaron que durante el 2014, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) recibió dos millones 536 mil 848 llamadas de broma, lo que obstaculiza la atención de auxilios reales.

La tecnología y los avances con que cuenta la SSPO son y deben ser aplicados en beneficio de la ciudadanía –sostuvo-, prueba de ello son 127 mil 814 llamadas de emergencia recibidas en el 066 y atendidas favorablemente, así como los seis mil 242 incidentes que a raíz de ser detectados mediante el Centro de Monitoreo, recibieron atención por parte de las autoridades correspondientes.

Lo mismo ocurrió mediante el 089, servicio del que derivó la atención de mil 716 denuncias y ocho mil 693 asesorías brindadas.

Sin embargo, recordó que cada apoyo requerido mediante los servicios telefónicos de emergencias, implica la movilización de las fuerzas de seguridad y socorro del estado, lo cual en el caso de las llamadas de broma, no sólo significa el gasto de recursos públicos, sino el hecho de poner en riesgo la vida de personas que podrían atravesarse en una emergencia.

“Se trata no sólo de hacer conciencia de ello, sino de invitar a los demás a hacerlo ya que sin importar si se trata de niños o adultos, las consecuencias son las mismas. De ahí la importancia de educar y educarnos responsablemente”, finalizó Esteva Salinas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial