Llegó Héctor Estrada a Oaxaca; el objetivo es llevar a buen puerto a Guerreros de Oaxaca

Manager de Guerreros de Oaxaca
Debemos aspirar a más y esa es la mentalidad que debemos tener para la temporada que se avecina
* Estrada, campeón de la Serie del Caribe con los Yaquis de Ciudad Obregón

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de encabezar los trabajos de pretemporada de la organización Guerreros de Oaxaca, arribó a esta ciudad Héctor Estrada Soto, nuevo piloto de la organización de beisbol profesional oaxaqueña.

Jugador durante 22 años en la Liga Mexicana, integró la filas de varios equipos como los Diablos Rojos, Puebla (equipo donde empezó), Monclova, “de hecho con los Acereros jugamos la final de 1998 en donde los Guerreros se coronaron”, recordó el nuevo manager de los Guerreros, quien también jugó en la Liga Invernal, donde actuó por espació de 14 años.

Ya en su faceta de manager, en el 2005 estuvo como interino por unos días al frente de Torreón, para el 2007 dirigió a los Piratas de Campeche en el último mes de la temporada; para 2008 y 2009 estuvo toda la temporada al frente de los Filibusteros.

“En el 2009 entramos a los playoffs”, subrayó Estrada, para el 2010 el Club decide cambiar de piloto, entonces le dan la oportunidad de ser coach con los Tigres de Quintana Roo, “En ese año -casi la mitad de la temporada- terminé dirigiendo a los Vaqueros de la Laguna, ya para el 2011-2012 estuve como coach de tercera con los Diablos del México”.

Campeón del Caribe

En la Liga Mexicana del Pacífico, Estrada ha estado como coach de los Yaquis de Ciudad Obregón, su experiencia abarca también el beisbol invernal, donde ha participado como coach de primera base y ha trabajado en el desarrollo de los receptores de los Yaquis.

A Héctor le ha tocado dos de los tres campeonatos de los Yaquis, pero nada se compara con el título de la Serie del Caribe en casa, “Es memorable el campeonato en Hermosillo, en casa, ante tu gente, un juego de 18 entradas, ¡eso fue algo increíble!”, expresó.

El reto

Una vez cumplido su compromiso en la Liga Invernal acepta el reto de ser piloto de Guerreros de Oaxaca, “me gusta este compromiso, tengo años viendo al equipo de Oaxaca, cuando venía con Campeche se me hacía muy complicado jugarle al equipo en su casa, actualmente la novena es más joven, hay mucha velocidad, hay lanzadores con bastante fuerza, existe mucha armonía, el equipo técnico es muy bueno, llevan juntos ya más de cinco años, y eso habla bien que hacen su trabajo”.

“La verdad este reto es muy importante para mi carrera, apuntó Estrada Soto, como ya lo mencione comencé el 2007 como manager, paré por espacio de dos años para luego ser coach con los Diablos, retomo esta faceta con un gran Club”.

El mensaje a la afición

No es sólo llegar a playoffs, subrayó Héctor, tenemos que forjar una mentalidad ganadora, por lo que el mensaje para la afición es que seremos un equipo que se va entregar, que va dar todo para su gente, pero insisto debemos hacer una buena pretemporada, hacer conciencia de ello, y plantearnos ese reto de no sólo llegar a playoffs, no somos cualquier equipo, debemos aspirar a más y esa es la mentalidad que debemos tener para la temporada que se avecina.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial