Lleva IMSS estrategia educativa “Ella y Él” al Cuerpo de Bomberos de Oaxaca

Cuerpo de Bomberos de Oaxaca
Parte de las acciones de promoción a la salud orientada a las y los trabajadores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de los múltiples compromisos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con su derechohabiencia a fin de promover estilos de vida saludables, el equipo multidisciplinario de servicios integrales de la UMF número 38, brindó a trabajadores del Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) el taller “Ella y Él”.

Miriam Jael Cruz Juárez, jefa de Trabajo Social de la UMF 38, dijo que el IMSS, en el afán de concientizar a la población oaxaqueña, lleva este tipo de programas a diversas empresas como parte de las acciones de promoción a la salud orientada a las y los trabajadores, quienes posteriormente se encargan de mantener un control dentro de la empresa bajo este esquema de mejora en la salud.

En esta ocasión, los bomberos, mediante herramientas didácticas pudieron informarse acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable, salud sexual, prevención de accidentes, adicciones y violencia, así como la realización de actividad física que se complemente a la actividad diaria que realizan día a día, etcétera. Lo anterior, con la finalidad de promover la magnitud de la morbilidad y mortalidad asociada a los riesgos y padecimientos más frecuentes.

El programa “Ella y Él”, dijo, brinda alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres entre los 20 y 59 años de edad, en donde a través de estrategias de prevención y cuidado a la salud, se les instruye sobre factores desencadenantes de múltiples padecimientos a nivel físico y psicológico, con el fin de implementar hábitos saludables, que les ayuden a prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Cruz Juárez indicó que una de las ventajas de este programa es que, si así se solicita, es llevado a diferentes empresas como parte de la capacitación para los empleados, donde también se forman grupos para prevenir enfermedades y llevar un control en su salud.

La funcionaria del IMSS invitó a la derechohabiencia para que se acerquen a su clínica correspondiente y sigan participando en este y otros programas que ofrece el Instituto como parte de los beneficios que otorga en beneficio de su salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial