Llevan artesanos del Distrito Federal una muestra de su trabajo a Estados Unidos

Artesanos del DF viajan a EU
Exhiben barro, papel amate decorado, chaquira, joyería con semillas, artículos en vitral, alebrijes en madera tallada y joyería en plata
México, DF.- Con el fin de acercar a la comunidad mexicana una muestra de la riqueza artesanal del Distrito Federal y tender un puente comercial para la exportación de sus productos, un grupo de artesanos participa en la “Mexican Fiesta 2012”, en Milwaukee, Wisconsin y en la “Feria Artesanal de la Ciudad de México”, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Convocados por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, siete artesanos llevaron al vecino país del norte una pequeña muestra de sus trabajos en barro, papel amate decorado, chaquira, joyería con semillas, artículos en vitral, alebrijes en madera tallada y joyería en plata, entre otros.

Al reunirse con los artesanos antes de viajar a Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera, les expresó que la participación en estos eventos servirá de gran motivación para mejorar sus productos y estar en posibilidades de acceder a nuevos mercados, lo que redundará directamente en su economía.

Se trata, agregó, de mostrar las acciones que realiza el Gobierno del Distrito Federal para apoyar los proyectos culturales que promueven la identidad nacional y el desarrollo económico.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sederec, destina un presupuesto para respaldar a este tipo de emprendedores, mediante un programa, además de organizar ferias y exposiciones en el Distrito Federal para fomentar la venta de sus productos.

En el marco de la “Feria Artesanal de la Ciudad de México”, que se llevará a cabo en el ChiTown Futbol, de Chicago, Illinois, los artesanos realizarán una muestra de su trabajo en vivo, para enseñar sus técnicas en la elaboración de artesanías. Asimismo, se llevará a cabo una exposición y venta.

Se busca propiciar que la comunidad migrante, especialmente los jóvenes México-Americanos, conozcan y se identifiquen con sus raíces.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial