Lo que sucede en Brasil es un golpe de Estado: Lula da Silva

Ex presidente de Brasil
El ex presidente brasileño convocó a defender la democracia brasileña-

* Concluyen trabajos de la Alianza Progresista con el apoyo de líderes de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo

* Alianza Progresista apoya por unanimidad al gobierno de Dilma Rouseff

Sao Paulo Brasil.; 27-abr-2016.- Ante la comunidad internacional presente en la Alianza Progresista, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció que lo que sucede en su país es un golpe de Estado y los convocó a defender la democracia brasileña.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Irán Moreno, reiteró el apoyo total al gobierno de Brasil, al Partido de los Trabajadores (PT) y a Lula Da Silva.

Aseguró que si se consuma la destitución de Rouseff, esto atentaría contra la democracia Brasileña y pone en riesgo a la región latinoamericana y caribeña porque fortalecería a los sectores más conservadores de la región que apuestan por gobiernos antidemocráticos, autoritarios y anti populares como los que gobiernan en México.

Luego de alertar a los partidos y líderes de la Alianza Progresista la posibilidad de que en nuestros partidos la corrupción y el tráfico de influencias puedan estar incrustándose, convocó a estar atentos y revisando el actuar de sus militantes y dirigentes “no podemos darnos el lujo de ver pasar la corrupción y el tráfico de influencias en nuestros partidos y dirigentes y no denunciarlos a las autoridades”.

También, denunció la complicidad y la doble moral de los medios de comunicación masiva ya que a la derecha le dejan pasar actos de corrupción e ineficiencia de gobierno y a la izquierda se le busca evidenciar el más mínimo acto de corrupción o mal gobierno y se le juzga en las páginas de los periódicos en las pantallas de televisión, aunque se demuestre judicialmente lo contrario.

Llamó a los líderes de la Alianza Progresista a construir nuestros propios medios de comunicación para explicar los logros obtenidos en los gobiernos, comparar el legado del pasado neoliberal y los avances del gobierno progresista y con ello ganar la batalla cultural e informativa de que la izquierda gobierna con la ciudadanía y para la ciudadanía.

Posteriormente, Irán Moreno en reunión privada con Lula Da Silva y el presidente del PT, Rui Falcao, acordaron fortalecer aún más la relación estratégica entre ambos institutos políticos y juntos difundir verdaderamente lo que sucede en Brasil.

También, reafirmaron trabajar juntos en una agenda de buenos gobiernos y políticas económicas alternativas para superar el atraso y fortalecer la economía social.

Por último, se suscribió la intención de sostener encuentros al más alto nivel partidario en los próximos meses para ir evaluando las condiciones políticas electorales en nuestros países y buscar mecanismos de apoyo a nuestros posibles candidatos en el 2018.

Irán Moreno aseguró que si se consuma la destitución de Rouseff, esto atentaría contra la democracia Brasileña.
Irán Moreno aseguró que si se consuma la destitución de Rouseff, esto atentaría contra la democracia Brasileña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial