Localiza Ejército Mexicano laboratorio clandestino e inmueble donde guardaban combustible

Aseguran inmueble con combustible
Localizan laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron los pasados 12 y 11 de mayo un laboratorio clandestino donde elaboraban drogas sintéticas en Guerrero y un inmueble donde guardaban combustible al parecer robado en Guanajuato. En ninguno de los casos hubo personas detenidas.

Al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado Paso Seco, municipio de Zirándaro, Guerrero, el pasado 12 de mayo, soldados del Ejército Mexicano en apoyo al mando especial “Iguala”, localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

En dicho lugar fueron asegurados 14 reactores para síntesis orgánica; 800 kilogramos de sulfato de amonio; 500 kilogramos de sosa cáustica y 14 mil 180 litros de sustancias químicas desconocidas.

Las sustancias y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Chilpancingo, Guerrero, por personal de la Policía Estatal que actuó primer respondiente.

El 11 de mayo, elementos del Ejército Mexicano de la 16/a Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado Ex Hacienda Trejo, municipio de Silao, Guanajuato, observaron a distancia a una persona que bajaba de forma intempestiva de un automotor dejándolo abandonado.

Al ampliar los reconocimientos localizando un inmueble en aparente estado de abandono, observando en su interior tres vehículos y contenedores con 13 mil 260 litros de combustible.

Los vehículos, contenedores y combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, por la Policía Federal quien fungió como primer respondiente.

Cabe señalar que en el área tienen presencia las organizaciones delictivas “Cártel de Jalisco Nueva Generación” y “Cártel de Santa Rosa de Lima”, quienes mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial