Localiza y destruye Policía Federal diez plantíos de amapola y marihuana en Nayarit

Sembradíos de amapola y marihuana
Los sembradíos fueron ubicados en la localidad de Trapiche, Nayarit

Ciudad de México, 01-feb-2016.- Derivado de un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona boscosa del municipio de Yesca, Nayarit, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial y del estado de Nayarit, localizaron y destruyeron diez sembradíos de amapola y marihuana.

Los sembradíos fueron ubicados en la localidad de Trapiche, del referido municipio; ahí, elementos de la Policía Federal localizaron un predio de unos 30 mil metros cuadrados acondicionado y sembrado con plantas con las características propias de la amapola, cuya altitud era de 1.20 y 1.50 metros con un peso aproximado de más de 119 mil kilogramos. Las plantas fueron destruidas en su totalidad, trozándolas por la mitad.

Durante la inspección en el predio también se localizó un terreno sembrado con unas dos mil plantas con las características propias de la marihuana, con un peso de más de mil kilogramos, las cuales fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se tomaron algunas plantas como muestra de los plantíos destruidos, y fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal adscrita a esa entidad.

Las plantas fueron destruidas en su totalidad, trozándolas por la mitad.
Las plantas fueron destruidas en su totalidad, trozándolas por la mitad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial