Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria de 60 años contra feminicida

Por feminicidio
Dictan sentencia por 60 años de prisión por feminicidio agravado.

* Se dictó sentencia por 60 años de prisión a EFAC, por el delito de feminicidio agravado

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de EFAC, como penalmente responsable del delito de feminicidio agravado por razones de género, cometido en agravio de RHLH.

Los hechos se registraron en octubre del 2013, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia “Guelaguetza”, cuando la ahora occisa acudió al cuarto en donde vivía su ex cónyuge EFAC, quien con un cable le causó la muerte por asfixia por estrangulación.

Debido a esto, sustentado en el expediente penal 160/2013, el pasado 10 de octubre de este año, el Tribunal en materia penal que llevó el caso, dictó sentencia condenatoria por 60 años de prisión a EFAC, por el delito de feminicidio agravado en contra de RHLH, además, se le impuso una multa en efectivo y el pago por la reparación de daño.

La Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad y trabaja para que ninguna víctima de feminicidio quede sin justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial