Logra Fiscalía sentencia condenatoria contra violadores y abusadores sexuales en Valles Centrales

Contra violadores y abusadores sexuales
Sentencia de 20 años de prisión contra homicida en Valles Centrales: Fiscalía.

* Sentencia de 20 años de prisión contra homicida en Valles Centrales: Fiscalía
* Acredita Fiscalía responsabilidad penal a tres secuestradores en la Mixteca

Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que un juez dictara sentencia condenatoria contra cuatro sujetos por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en agravio de tres menores de edad; así como contribuyó en la obtención de sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un responsable de homicidio calificado y que se considerara como responsables del delito de secuestro agravado a tres personas.

En el primer caso, los hechos se desarrollaron durante los meses de agosto a octubre de 2015, fechas en las que en repetidas ocasiones los hoy sentenciados violaron y abusaron sexualmente de las víctimas LEMG; KNMC y QSPJ, al interior de las instalaciones de un albergue ubicado en la colonia “Guadalupe Victoria”, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por estos sucesos la Fiscalía General inició las averiguaciones previas correspondientes las cuales derivaron en el expediente penal 196/2015.

Tras las investigaciones correspondientes, se logró que un juez impusiera a JMLR la pena de 60 años de prisión y a AILR una condena de 36 años de prisión, además del pago de una multa, todo esto por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en agravio de LEMG.

En tanto, MSJRG o MSRG, fue sentenciada a 12 años de prisión, más una multa por reparación del daño, por el delito de abuso sexual agravado cometido en agravio del menor LEMG.

De igual manera, JPLC deberá cumplir una condena de 15 años y siete meses en prisión y deberá pagar una multa por los delitos de abuso sexual agravado cometidos en contra de la menor KNMC y la adolescente QSPJ.

* Sentencia de 20 años de prisión contra homicida en Valles Centrales: Fiscalía

La coordinación entre fiscales, peritos y agentes estatales de investigación contribuyó en la obtención una sentencia condenatoria por 20 años de prisión en contra de ALC como responsable del delito de homicidio calificado en agravio de JMM.

Los hechos se registraron el 26 de marzo del 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia “Unión”, de Santa Cruz Xoxocotlán, hasta donde llegó el agresor en busca de su esposa, al no encontrarla agredió físicamente al hoy occiso con un objeto contundente, causándole diversas lesiones en la cabeza, mismas que le provocaron la muerte.

Tras conocer estos hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 573(FEDAI) 2018 la cual dio origen a la causa penal 204/2018.

El pasado 3 de abril se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso y este 5 de diciembre se celebró la audiencia de procedimiento abreviado donde ALC fue sentenciado a 20 años de prisión.

* Acredita Fiscalía responsabilidad penal a tres secuestradores en la Mixteca

Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía logró que los integrantes del Tribunal de Juicio Oral consideraran como responsables del delito de secuestro agravado a RCM, así como a JCM y AMJ, cometido en agravio de la menor AACJ.

Los hechos se registraron el 24 de enero del 2017, cuando la víctima fue secuestrada al salir de la escuela ubicada en Chalcatongo de Hidalgo, posteriormente los captores, vía telefónica, pidieron rescate a los familiares de la plagiada.

El 8 de febrero del mismo año los hoy responsables fueron aprehendidos al momento de tratar de realizar el cobro del rescate. Ese mismo día fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, en el cauce del río Cuanana de Santa Catarina Cuanana, en la jurisdicción de Santiago Yosondúa.

Por estos hechos se inició la causa penal número 40/2017, en contra de RCM, así como de JCM y AMJ.

El 06 de diciembre del 2018, el Tribunal de Enjuiciamiento de Nochixtlán dictó el fallo condenatorio en contra de los acusados, por lo que el Ministerio Público solicitó la pena de 80 años de prisión para cada uno de los sentenciados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial