Luego de cuatro días, remueven toneladas de basura del Centro Histórico

Casi mil toneladas de basura que permanecían regadas en el centro de la ciudad fueron recogidas por personal de limpia del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, que implementó un operativo emergente que se realizó durante la madrugada y mañana de este domingo.

Las autoridades ordenaron el plan luego de que la noche del sábado los inconformes que mantenían tomado el basurero municipal, retiraron el bloqueo que duró 72 horas.

Varias cuadrillas de trabajadores comenzaron la labor de aseo durante las primeras horas: los trabajos se concentraron principalmente sobre las calles de Aldama, Las Casas, 20 de Noviembre, Trujano y las que rodean al Mercado de Abasto, donde el flujo vehicular y peatonal se habían vuelto prácticamente imposible por la acumulación de desechos.

El servicio de limpia informó que en el transcurso de este domingo y el lunes, la recolección de la basura se normalizará en las colonias de las 13 agencias de la capital, a fin de que la población saque los residuos que mantuvieron almacenados durante más de cuatro días.

La contingencia comenzó desde el miércoles pasado, cuando un grupo de extrabajadores priistas del Ayuntamiento de Zaachila bloquearon la entrada al tiradero municipal para exigir su reinstalación; argumentaron que fueron despedidos injustificadamente por la actual administración, emanada de la coalición PRD-PAN.

Los burócratas fueron secundados por pobladores de las colonias González Guardado y otras que se sitúan cerca del basurero.

Por la medida también resultaron afectados al menos 10 municipios de la zona metropolitana.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial