“Luego porqué desaparecen los periodistas”, sentenció Jorge Lavariega, director de seguridad en Huatulco

Directir de Seguridad Pública MunicipalPor: Rubén Osorio

Huatulco, Oax.- “Luego porqué desaparecen los periodistas”, sentenció el director de Seguridad Pública Municipal de Huatulco, Jorge Lavariega, a los reporteros Roberto Emilio Agustiniano, corresponsal de El Imparcial y TV Azteca, y Antonio García, corresponsal de Noticias y Diario Enfoque.

“Son unos pinches mentirosos, ya digan la verdad”, recriminaba el servidor público a los reporteros, mientras los abrazaba y pasaba sus brazos sobre el cuello de ambos comunicadores y los apretaba con fuerza.

En Huatulco periodistas son amenazados por autoridades municipales y de Seguridad Pública Municipal, el tema debe llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República y las instancias correspondientes para garantizar la seguridad y el libre trabajo de los comunicadores del diario El Imparcial y Noticias voz e imagen de Oaxaca.

Los comunicadores responsabilizan directamente de cualquier agresión directa o indirecta, al igual que a sus familiares al Presidente Municipal, Lorenzo Lavariega; al Síndico Procurador, Walterio Arturo Lavariega; al director de Seguridad, Jorge Lavariega; al Sub Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Ayala y al Director de Hacienda, Miguel Ángel Archila.

Bajo el gobierno del Presidente Municipal, Lorenzo Lavariega y del Síndico Procurador, Walterio Arturo Lavariega se han dado casos de intimidación, amenaza y mal trato por parte de Seguridad Pública Municipal.

La propia ciudadanía ha sido víctima de abusos a los Derechos Humanos, quienes han hecho sus denuncias respectivas, como es el caso de los ciudadanos desalojados del FRECIUC A.C, ante tal desconcierto y para proteger la integridad física de los comunicadores se denuncia públicamente las amenazas ante cualquier acto que perjudique la labor periodística.

Por publicar la verdad, el gobierno municipal de Huatulco los intimida, los amenaza, “antes de que uno de los comunicadores sufra cualquier agresión, desaparición o asesinato, los comunicadores denunciaron públicamente la agresión directa que sufrieron por parte de Seguridad Pública Municipal”.

Los comunicadores en el Estado de Oaxaca no se encuentran solos, recientemente en el 4° Encuentro de Periodistas Oaxaca 2011, Organizado por el director de la Revista “En Marcha”, Cuauhtémoc Blas, y el Director de La Voz de la Noticias, Omar Gazga, distintas organizaciones de periodistas compartieron ideas y puntos de vista para hacer frente a las diversas amenazas y abusos contra el gremio en la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial