México condena violencia en la República Árabe Siriaxico condena violencia en la República Árabe Siria

México.- México emitió un comunicado de condena enérgica a la violencia que se está ejerciendo contra la población civil de de la República Árabe Siria por parte de las fuerzas del estado, al implementarse el uso indiscriminado de artillería y otro material bélico.

La postura oficial del Gobierno de México lo emitió a través de un comunicado que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), donde afirma que:

“Se trata de una situación que ha agravado las violaciones a los derechos humanos en los meses recientes. México ha apoyado las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que han condenado dichas violaciones en Siria.

México hace un llamado a las autoridades sirias a detener el uso de la fuerza, a respetar los derechos humanos y a establecer un diálogo incluyente que satisfaga las legítimas aspiraciones de la ciudadanía.

Expresa, asimismo, su apoyo a los esfuerzos internacionales en curso que buscan solucionar la actual situación en el marco de las instancias internacionales competentes, tanto regionales como universales, y con pleno respeto al derecho internacional”.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial