Modernización de la Ciudad de México incluye a trabajadores del SUTGDF: Mancera Espinosa

* Inicia proceso de credencialización a más de 100 mil sindicalizados del GDF

México, DF.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la aprobación de la renivelación para el retiro voluntario de trabajadores de base que conforman la administración capitalina, como parte del inicio de la Revisión de Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Ante el Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Edgar Armando González Rojas y el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, señaló que -a partir del 15 de mayo- se iniciará el periodo de credencialización de los trabajadores sindicalizados, para el cual se implementará un mecanismo moderno.

En este marco, la revisión a las condiciones laborales del Sindicato fue calificado por ambas partes como un acto sin precedente, ya que ningún servidor público en el Gobierno de la Ciudad de México había realizado un ejercicio similar en anteriores gestiones.

Mancera Espinosa reiteró que su administración se conduce bajo procesos de diálogo y que en este caso las medidas anunciadas constituyen una acción de respeto a la clase trabajadora que hace que la ciudad se mueva todos los días.

Este procedimiento repercutirá en las condiciones laborales de más 100 mil trabajadores y sus familias a partir de la revisión de 161 Artículos y 8 Transitorios en 16 Capítulos. El Ejecutivo local precisó que con esta acción su gobierno da cumplimiento a la Ley que establece que se tiene que realizar la revisión de las condiciones generales de trabajo.

Luego de destacar que la fuerza trabajadora es el motor que mantiene en movimiento a la ciudad, dado que esta labor impactará en más de 100 mil trabajadores, señaló que esta revisión se hará de manera cuidadosa con visión de beneficio. “Yo he sido un convencido en todos y cada uno de los cargos que he ocupado, que lo primero que tiene que haber y que se tiene que dar es el respeto a la fuerza trabajadora”.

Respecto a la credencialización, Mancera Espinosa dijo que las identificaciones tendrán mecanismos que las harán infalsificables. El Gobierno y trabajadores constituyen un solo equipo, “ustedes y nosotros, vamos en una misma dirección, tenemos los mismos objetivos”.

Al considerar que el sindicalismo es un efectivo estabilizador social, González Rojas ratificó que esta tarea tiene como finalidad encontrar mejores alternativas dentro de la capacidad presupuestaria que como Gobierno se tiene, para obtener mejores niveles salariales.

Además, se buscará la implementación de programas de apoyo al salario en las mejores condiciones del mercado que amplíe su capacidad de acceso a servicios y productos de primera necesidad que mejoren sus condiciones de ingreso y que repercutan directamente en beneficio de los trabajadores y sus familias.

González Rojas mencionó que en cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, cuando se establece un acuerdo en el ámbito de la competencia de la Oficialía Mayor, siempre va acompañado de una consideración sobre el pulso laboral de la ciudad.

En su oportunidad, Ayala Rivero sostuvo que hoy para la organización sindical es un día sumamente importante, hay que destacar que por primera vez en la historia de esta organización un servidor público no había revisado o iniciado una comisión para que sus condiciones generales de trabajo fueran revisadas.

Al hacer referencia a la labor de los trabajadores del SUTGDF, el líder sindical reiteró el compromiso del gremio por ofrecer servicio de calidad y calidez. “Agradecemos al Jefe de Gobierno este gesto de sencillez, de democracia, de libertad, porque está poniendo la muestra de la manera institucional en que debemos trabajar”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial