Modifica órgano electoral de Oaxaca comisiones de entrega-recepción y de lineamientos jurídicos

Lineamientos jurídicos
El Consejo General, aprobó los proyectos de actas de las sesiones extraordinarias
* En sesión ordinaria dan respuesta a petición de partidos sobre modificación de financiamiento

Oaxaca, Oax. 29-dic-2014.- En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLEO), aprobó dotar de un carácter provisional a las comisiones de entrega-recepción y de lineamientos jurídicos de este órgano electoral.

De igual forma se dio respuesta a la petición efectuada por los representantes de los partidos políticos: Humanista y Encuentro Social, respecto de la modificación del financiamiento que reciben dichos institutos políticos.

Toda vez que esta autoridad no tiene atribuciones para revocar sus propias determinaciones, “por lo que no es posible declarar procedentes las modificaciones propuestas”.

En dicha sesión, el Consejo General, aprobó los proyectos de actas de las sesiones extraordinarias de fechas 9, 16, 21 y 28 de octubre; 7, 10, 12 y 19 de noviembre; 3, 13, 22 y 23 de diciembre; especiales de fechas 1 de octubre; 10 y 19 de noviembre; y 15 de diciembre del 2014, respectivamente.

El Código de Instituciones, Políticas y Procedimientos Electoral para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), contempla en su Artículo 22, que el Consejo General se reúna cada dos meses en sesión ordinaria, en tanto el Reglamento de Sesiones en su Artículo 10, estipula que las sesiones ordinarias deben celebrarse cada dos meses durante los periodos no electorales y cada mes desde el inicio hasta la conclusión del proceso electoral.

En asuntos generales, el Consejo General abordó temas referentes a la elección en diversos municipios, regidos por su sistema normativo interno (usos y costumbres), así como el de partidos políticos.

En la sesión ordinaria, estuvieron presentes el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, las consejeras electorales, Elizabeth Bautista Velasco, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Rita Bell López Vences; así también los consejeros electorales, Filiberto Chávez Méndez, Gerardo García Marroquín y Uriel Pérez García.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial