Muestra de tradición y color en Oaxaca; “Exhibición de Altares de Muertos de las Regiones del Estado”

“Manjares de Todos Santos”
El corredor del antiguo exconvento de San Pablo muestra a oaxaqueños y visitantes la diversidad en la tradición del Día de Muertos

* Abren exhibición de altares en kiosco de la ciudad

Oaxaca, Oax., 31-oct-2015.- En el marco de las Festividades de “Manjares de Todos Santos”, a partir de este viernes, el corredor del antiguo exconvento de San Pablo muestra a oaxaqueños y visitantes la diversidad en la tradición del Día de Muertos con la “Exhibición de Altares de Muertos de las Regiones del Estado”.

Tras un recorrido por los altares de las ocho regiones del estado, el secretario municipal de Turismo, Jaime Katz Morales, destacó la gran variedad de tradiciones originarias de diversas partes, las cuales se conjugan en este espacio.

Dijo que esta exhibición permite que visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleiten de la particularidad de cada altar de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y Mixteca.

En cada una de las representaciones, escuchó la explicación de los elementos y representaciones de cada uno de ellos, así como las particularidades que marcan la diferencia con el resto de las regiones.

Katz Morales señaló que la exhibición de estos altares permite conocer las diferentes formas de festejar los fieles difuntos de cada región del estado, al mismo tiempo que muestra parte de las tradiciones de un pueblo, herencia cultural que se comparte con nacionales y extranjeros.

“Los visitantes que eligieron a la ciudad como destino turístico vivirán tracciones de muertos propias de Oaxaca”, dijo ante el secretario de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández.

Estos altares permite conocer las diferentes formas de festejar los fieles difuntos
Estos altares permite conocer las diferentes formas de festejar los fieles difuntos

* Abren exhibición de altares en kiosco de la ciudad

Asimismo, con la finalidad de preservar las tradiciones, se abrió a visitantes la colocación de seis altares de muertos y un tapete de arena en el Kiosco de la ciudad de Oaxaca, el cual estará abierto hasta el día lunes 2 de noviembre.

Ante el asombro del turismo que llega a la ciudad, se exhibe esta muestra cultural con la representación de los siete niveles del altar.

“Los visitantes que eligieron a la ciudad como destino turístico vivirán tracciones de muertos propias de Oaxaca”
“Los visitantes que eligieron a la ciudad como destino turístico vivirán tracciones de muertos propias de Oaxaca”

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial