Nacen dos jirafas en Zoológico de Chapultepec; pesaron alrededor de 50 kilogramos al nacer

Zoológico de Chapultepec
Los ejemplares pesaron alrededor de 50 kilogramos al nacer
* Actualmente, este zoológico alberga un total de siete ejemplares de esta especie: dos machos y cinco hembras

México, DF.- Dos jirafas hembras nacieron en el Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”, las cuales se encuentran en perfecto estado de salud, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal.

La hembra “Fortunata” de 23 años de edad parió a su décima cría, mientras que “Keyla”, jirafa de 12 años de edad, parió a su sexta cría. Los ejemplares pesaron alrededor de 50 kilogramos (kg) al nacer.

Desde su nacimiento, ambas crías han recibido los cuidados y la alimentación materna, la cual continuará hasta los 18 meses de edad. Actualmente, el Zoológico de Chapultepec alberga un total de siete ejemplares de esta especie, dos machos y cinco hembras las cuales se encuentran en exhibición en la zona de sabana africana del Bioma Árido y Sabana.

Cabe señalar que las jirafas pesan entre 550 y mil 180 kg, llegan a vivir hasta 28 años en cautiverio y 25 años en vida libre. Su periodo de gestación tiene una duración de 14 a 15 meses. Esta especie mide entre 3.8 a 5.8 metros de altura.

Las jirafas pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose y pueden hacerlo durante la etapa más calurosa del día cuando tienen crías. Son nativas de África y habitan en las sabanas y pastizales del sur del Sahara, Congo, Etosha, Namibia y norte de Botswana.

El Zoológico de Chapultepec abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas y su entrada es gratuita. En este importante espacio público pueden disfrutar de más de 150 especies de las diferentes regiones del mundo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial